22 octubre 2012

Yoanner Negrín, no Jhoulys Chacín, para abrir la semana


Notas de los
LEONES DEL CARACAS


Jhoulys Chacín no pudo estrenarse en la temporada 2012-2013, debido al aguacero que cayó este domingo sobre el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El manager Rick Sweet anunció, al decretarse la cancelación por lluvia, que la rotación en la tercera semana comenzará con el cubano Yoanner Negrín, tal como estaba previsto desde el viernes. "Luego definiremos el resto" del quinteto, señaló el estratega. La clave para determinar el orden está en saber cuándo lanzará Chacín, lo que se definirá posiblemente este lunes. El único otro lanzador con fecha fija, por ahora, es Chris Schwinden, quien comenzará el duelo sabatino.

Josh Kroeger no aparecía en la alineación dominical, debido a una combinación de gripe y malestar estomacal, según explicó Sweet. El relevista Ronald Uviedo también está día a día, con molestias físicas que son tenidas como “leves” por el cuerpo técnico.

El catcher Jesús Sucre ya puede jugar, pero Sweet no quiere que todavía queche nueve innings seguidos. "Por ahora es mi receptor de emergencia", indicó.

Edwin Moreno, Schwinden y Wilsen Palacios lanzarán este domingo en una práctica especialmente organizada para ellos en el Universitario. Según cómo se sientan, entrarán al roster en la tercera semana.

Sweet defendió su decisión de mantener a Gregorio Petit en el juego contra los Tigres, el sábado, luego de que Luis Rodríguez tocara la bola en el noveno y pudiera la de la ventaja en segunda base. "Petit tuvo un gran año, con muchos dobles y empujadas en triple A, es un veterano y está haciendo buen swing", razonó el piloto.

Rotación probable: Yoanner Negrín (martes), Jhoulys Chacín (miércoles), Víctor Gárate (jueves) Scott Carroll (viernes), Chris Schwinden (sábado) y Negrín (domingo).

Lesionados: Jesús Sucre (corva) puede jugar, con ciertas limitaciones. Chris Schwinden (corva) realizó una segunda sesión de bullpen y ahora apunta a abrir el 27. Miguel Socolovich (brazo) aminoró su ritmo de entrenamiento, hasta que recupere la fuerza. Órber Moreno (codo) sigue un plan de lanzamiento en la liga paralela. Wladimir Sutil (tibia) continúa rehabilitándose. Edwin Moreno (codo) está a punto de regresar al juego diario. José Ortegano (hombro) hace rehabilitación en el Programa de Desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario