08 octubre 2012

IGOR GONZALEZ Y EDGARD MARTINEZ: HORA DE HONOR!

IGOR GONZALEZ Y EDGARD MARTINEZ: HORA DE HONOR!
Por: Tony Menéndez para Tiro al Blanco y MLB.com
Para cada atleta borinqueño uno de los mayores sueños es ser reconocido como un inmortal en el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. Es el más alto galardón que el deporte otorga a quienes bien lo sirvieron.
Este pasado domingo en una ceremonia en San Juan Juan “Igor” González y Edgar Martínez fueron exaltados como parte de la clase del 2012 del gran pabellón borincano.
Ambos grandes de Borinquen de la década de los 90’ se unieron a otros 120 peloteros exaltados para la eternidad uniendose entre otros a Roberto Alomar, Santos Alomar, padre, John Candelaria, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Eduardo Figueroa, Guillermo Hernández, Candido Maldonado, Guillermo Montañez, Jerry Morales, Tany Pérez y Dickie Thon.
Ambos formaron parte probablemente de la mejor camada de peloteros que dió Puerto Rico en su historia.
Por un lado, González fué elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Américana en dos ocasiones en 1996 y 1998; un seis veces Bate de Plata y tres Todo-Estrella. Fué el rey jonronero del circuito más joven en dos ocasiones (1992 y 1993) y en 1998 el líder en dobles y carreras impulsadas de la liga.
En 17 temporadas cerró con. 295 de promedio de bateo, 434 jonrones y 1,404 carreras empujadas. Al momento de retirarse era el líder en histórico entre boricuas en cuadrangulares y remolcadas pero sus marcas fueron superadas por el hoy también retirado Carlos Delgado.
Por otro lado, Martínez fué un hombre fiel por 18 campañas a los Marineros de Seattle que todavia hoy es su lider de todos los tiempos en un sín número de categorias ofensivas.
En su historial obtuvo dos títulos de bateo (1992 y 1995), fué siete veces un Todo Estrella, cinco veces ganador del Bate de Plata y en el 2004 le fué otorgado el Premio Roberto Clemente.
Su mejor temporada fué en 1995 arribando tercero en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana pero bien hay que hablar que fué el hombre que le dió una nueva definición de excelencia al rol de bateador designado. En sus días de jugador activo obtuvo en cinco ocasiones el premio del bateador designado del año en su circuito americano.
Fué su destreza en ese trabajo que hoy muchos le consideran el mejor bateador designado de todos los tiempos. El mismo béisbol organizado lo reconoció dandole su nombre a partir del 2005 al galardón del bateador designado del año.
Su persona es tan querida en Seattle que si usted camina por el lado sur del estadio Safeco Field usted está en el ‘Edgar Martinez Drive’.
Este venidero mes de febrero González se unirá a Martínez en el Salón de la Fama del Béisbol Latino en una ceremonia a celebrarse en La Romana en República Dominicana.
No hay duda que ambos fueron grandes pero después de estas exaltaciones podrá ser posible que escuche el mensaje la gente de Cooperstown.
Cada persona en este asunto tiene su versión. Soy de los que he escrito en innumerables ocasiones que el próximo boricua al Salón de la Fama antes de la futura exaltación de Iván Rodríguez lo debe ser Edgar Martínez. En el caso de González los números y reconocimientos estuvieron ahí pero por no conseguir el requerido cinco por ciento de las boletas solo el Comité de Veteranos podrá ver su caso en un futuro.
Enhorabuena los aplausos para Juan “Igor” González y Edgar Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario