14 octubre 2012

Pesadilla en el Bronx Derek Jeter no vuelve tras fractura en el tobillo

Derek Jeter

NUEVA YORK - El Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, una victoria por 6-4 de los Tigres sobre los Yanekes en 12 entradas, tuvo de todo un poco.
Hubo más heroísmo de Raúl Ibáñez, quien culminó su increíble semana empatando el partido con jonrón en el cierre del noveno inning. De paso, se convirtió en el primer jugador en la historia que conecta cuadrangular tres veces en la novena en adelante en postemporada.
Se vio otra presentación desastrosa del cerrador dominicano de Detroit, José Valverde, quien dejó escapar una ventaja de 4-0 en la novena entrada al permitir dos jonrones de dos carreras, uno de Ichiro Suzuki y el otro de Ibáñez.
Pero es posible que la imagen que más se nos grabará en la mente sea la de Derek Jeter con gritos de dolor en el duodécimo episodio.
Con un out y Detroit ya con una carrera anotada en la entrada, el dominicano Jhonny Peralta conectó un rodado al campo corto. Jeter, moviéndose a su izquierda, manejó el batazo pero se cayó al suelo, claramente adolorido.
Fue una fractura del tobillo izquierdo, lesión que le puso fin a su temporada del 2012.
"Ya está fuera", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Se ha hablado de una recuperación de tres meses."
Jeter había jugado varios días con dolores en el mismo tobillo, pero Girardi afirmó que la lesión sufrida vs. Detroit no tuvo nada que ver con aquellas molestias.
La ausencia de Jeter representa otro contratiempo para el equipo de Nueva York en el 2012. Primero fue Mariano Rivera. Luego Andy Pettitte. Hay más nombres en una larga lista que incluye lesiones en algún momento de Alex Rodríguez, David Robertson, Brett Gardner y Michael Pineda.
Pero cuando se habla de el panameño Rivera, Pettitte y ahora Jeter, se habla de tres de los pilares de los Yankees desde 1996, tres peloteros que han ganado cinco anillos de campeón en el Bronx.
"Como dijo Mo (Rivera), tenemos que seguir adelante", dijo Girardi. "Tenemos que hallar la manera de hacer el trabajo.
Entre la euforia del jonrón de Ibáñez y la lesión de Jeter, se vivieron emociones en polos opuestos en el Yankee Stadium. Al final, se percibía un ambiente bien sombrío en el clubhouse local, con el gerente general Brian Cashman relatándoles a los reporteros la noticia sobre Jeter.
"Cuando Derek Jeter no se levanta, sabes que es algo grave", dijo Cashman.
Curiosamente, con su sencillo en el segundo episodio del partido Jeter llegó a los 200 hits de por vida en postemporada, por mucho el récord de todos los tiempos. Ahora vale la pena preguntar si será el último del capitán, quien enfrenta una fuerte rehabilitación y tendrá 39 años para la próxima temporada.
"Hay mucho pesar", dijo Girardi, quien también anunció que el dominicano Eduardo Núñez sería agregado al roster de los Yankees para sustituir a Jeter. "Hay decepción porque no ganamos el juego. Hay decepción porque está fuera el resto del año nuestro capitán y nuestro líder.
"Pero tenemos que encontrar la manera de hacer las cosas, como lo hemos hecho durante todo el año."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario