12 octubre 2012

Remonte histórico y a domicilio Gigantes hacen la hombrada y eliminan a Rojos

Celebracion Gigante

CINCINNATI -- Buster Posey insistió todo el tiempo, incluso luego de que San Francisco perdió los dos primeros encuentros en casa, que su equipo no estaba acabado, sin importar cuán difícil pareciera la hazaña.
Al final, tenía razón. Y el campeón de bateo de la Liga Nacional tuvo mucho que ver con este gran regreso.
Posey conectó un grand slam y los Gigantes de San Francisco coronaron su asombrosa remontada, al superar el jueves 6-4 a los Rojos de Cincinnati en el quinto y decisivo encuentro de la serie de primera ronda de los playoffs.
Posey bateó el tercer jonrón con las bases llenas que han logrado los Gigantes en los playoffs en la historia, y San Francisco ganó los últimos tres juegos de la serie, todos en Cincinnati, para colarse a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde enfrentarán a San Luis o a Washington.
"Pudimos haber jugado contra cualquiera, en cualquier momento", dijo el campocorto Brandon Crawford. "Ir abajo 2-0 y volver para ganar tres de visitantes, es una sensación increíble".
Los Gigantes se convirtieron en apenas el octavo equipo en ganar una serie a cinco partidos luego de ir perdiendo 2-0. Las Grandes Ligas cambiaron este año el formato, con lo que se convirtieron en el primer equipo en ganar los últimos tres como visitantes para llevarse la serie.
Con un solo batazo, Posey lo logró.
"No creo que nadie se haya dado por vencido", dijo.
El segundo grand slam de Posey en su carrera, frente a Mat Latos, puso a los Gigantes arriba 6-0 en el quinto episodio y desató un desorden jubiloso en el dugout de San Francisco. La pelota chocó contra el frente del segundo piso de las gradas del jardín izquierdo, justo arriba del nombre de Latos en la pantalla.
"Eso nos dio un colchón para respirar", dijo el relevista Jeremy Affeldt. "Todos estábamos emocionados".
Adelante por 6-0, San Francisco debió soportar un intento de reacción de los Rojos durante los últimos innings. Cincinnati anotó una vez en la novena entrada, antes de que Sergio Romo ponchara a Scott Rolen con dos corredores a bordo para poner fin al encuentro y a la serie.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 con una anotada, Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada, Gregor Blanco de 4-1 con una anotada.
Por los Rojos, el venezolano Dioner Navarro de 1-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario