01 octubre 2012

El Rey quiere lanzar en el Clásico Mundial

El Rey Felix Hernandez

OAKLAND -- Félix Hernández quiere lanzar por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, lo cual significa que el derecho podría perderse una buena parte de los entrenamientos del año que viene.
Hernández reveló el domingo que ha hablado con los Marineros acerca de su posible participación en el torneo, como lo hizo en el 2009. En esa edición del evento, el "Rey Félix" ayudó a Venezuela a alcanzar las semifinales el 21 de marzo antes de unirse al equipo de Seattle. Ese año, la temporada regular empezó el 6 de abril y Hernández tuvo una de sus mejores campañas en Grandes Ligas, con récord de 19-5 y efectividad de 2.49.
El estelar del montículo ya ha comenzado a formular un programa de entrenamientos para el invierno con el entrenador físico de los Marineros, Rick Griffin, con el fin de prepararse para un inicio más temprano en la lomita. El Clásico Mundial del 2013 se realizará del 2 al 19 de marzo. Los entrenamientos normalmente empiezan a mediados de febrero con los lanzadores y los receptores; el primer juego de la próxima temporada regular será el 1ro de abril.
"He estado hablando de eso con Rick", dijo Hernández. "Quiero participar. Lo hice en el 2009 y fue una gran experiencia. Empecé a entrenar un poco temprano ese año, pero fue una gran experiencia y quiero ser parte de eso."
El manager de los Marineros, Eric Wedge, indicó que el Clásico es una "decisión personal" de cada pelotero en cuanto a participar se refiere, y que el club trabajará con los que quieran jugar en el torneo.
Además de Hernández en Seattle, el lanzador novato Erasmo Ramírez tiene interés en participar en el Clásico por Nicaragua y el jardinero Michael Saunders por Canadá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario