08 octubre 2012

Nacionales remontaron para triunfar en S.L.

Tyler Moore

.- SAN LUIS -- Bisoños en la postemporada, los Nacionales de Washington jugaron con el aplomo propio de unos veteranos.
El bateador emergente Tyler Moore pegó un sencillo de dos carreras con dos outs en la novena entrada, y los Nacionales debutaron el domingo en postemporada con un triunfo de 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.
Washington sacó ventaja tras el primer partido de su serie divisional en la Liga Nacional ante los campeones defensores de la Serie Mundial.
Cuando iban arriba 2-1 en la séptima, los Cardenales no pudieron anotar con la base llena y sin outs.
Los Nacionales cuentan con apenas cuatro jugadores en su nómina con experiencia de postemporada, pero de momento marcan el paso en la serie.
"Probablemente no abundan las personas que han visto muchos juegos de los Nacionales, pero tenemos una gran rotación abridora y un gran bullpen", dijo Ian Desmond, quien pegó un sencillo en medio de la remontada.
Los Nacionales pudieron sacudirse de un mal empiezo de su estelar abridor Gio González --con 21 triunfos en la temporada regular-- cuando su bullpen amarró los bates de San Luis en las últimas entradas.
"Todo el crédito del mundo es para el bullpen", dijo González. "Lo he estado diciendo todo el año. La razón por la que hemos tenido tanto éxito son estos tipos que entran y lo cierran".
El novato Ryan Mattheus empleó dos pitcheos para rescatar a los Nacionales en la séptima, con San Luis arriba 2-1. Moore, otro novato, les dio la ventaja. Tyler Clippard, tras sortear un error defensivo, se encargó del octavo. Drew Storen se apuntó el salvamento al sacar el noveno con 1-2-3.
Washington --campeón del Este en la Nacional-- fue el mejor de las mayores con 98 victorias en esta temporada. El lunes va por la ventaja de 2-0 cuando Jordan Zimmermann enfrente al mexicano Jaime García.
"Este equipo no se siento caído", dijo el abridor de San Luis Adam Wainwright. "Podemos recuperarnos y ganar esto con facilidad".
Los Cardenales llegaron a la serie divisional luego de derrotar a Atlanta el viernes en el duelo por el comodín. Pero San Luis desperdició una joya de 10 ponches de Wainwright, al ser incapaces de capitalizar los siete pasaportes de González.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1 y Yadier Molina de 3-0 con una anotada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario