27 octubre 2012

Miguel Cabrera: primero con tres premios Luis Aparicio


Miguel Cabrera ganó por unanimidad el premio Luis Aparicio, dedicado al mejor pelotero venezolano en las grandes ligas. Es la segunda vez consecutiva que lo consigue de esa forma. También lo ganó en 2005

Miguel Cabrera ganó el premio Luis Aparicio, como se esperaba. Queda ahora por ver si también obtiene el Más Valioso y, por qué no, también un anillo de Serie Mundial.

El aragüeño se convirtió este viernes en el primer pelotero que consigue tres galardones, en la votación anual para elegir al mejor venezolano en las grandes ligas.

Los 100 votantes pusieron el nombre de Cabrera en lo más alto, con Félix Hernández en un distante segundo lugar.

Marco Scutaro terminó en la tercera plaza.

“Es un orgullo para mí ganar nuevamente este premio, no se imaginan la emoción y el honor que significa para mi recibirlo de manos de don Luis Aparicio, y en Maracaibo", declaró Cabrera.

El nativo de Maracay también ganó el premio Jugador del Año que otorga Sporting News, en una encuesta que realiza la publicación entre peloteros de grandes ligas. Consiguió 108 votos contra 71 de Mike Trout, su principal rival por el Más Valioso.

De vuelta al Luis Aparicio, dijo Cabrera: "Esto me obliga a adelantar mi regreso a Venezuela, para estar presente en esa hermosa tierra zuliana, el día de La Chinita, y recibir la distinción de manos de don Luis”.

El trofeo se entrega en la antesala del tradicional Juego de La Chinita, cada 18 de noviembre, en Maracaibo. Ese día jugarán Tiburones y Águilas.

Los ganadores, año a año
2004, Johan Santana
2005, Miguel Cabrera
2006, Johan Santana (unánime)
2007 Magglio Ordóñez (unánime)
2008 Francisco Rodríguez
2009 Félix Hernández
2010 Carlos González
2011 Miguel Cabrera (unánime)
2012 Miguel Cabrera (unánime)

Más veces premiados
3 veces: Miguel Cabrera
2 veces: Johan Santana
1 vez: Magglio Ordóñez, Francisco Rodríguez, Félix Hernández y Carlos González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario