08 octubre 2012

Tigres dejaron tendidos a Atléticos


Don Kelly
.- DETROIT -- Al Alburquerque se estiró para atrapar un rodado difícil, y expresó su alegría dándole un beso a la pelota antes de lanzarla a la primera.
El atrevimiento del relevista dominicano hizo sonreír a sus compañeros de Detroit en la novena entrada de un partido reñido. Poco después, los Tigres se dedicaron a celebrar.
Don Kelly anotó la carrera del empate tras un lanzamiento descontrolado en la octava entrada y después bateó un elevado de sacrificio con las bases llenas en la parte baja de la novena para llevar el domingo los Tigres a la victoria 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.
Detroit se puso así 2-0 arriba en la serie divisional de postemporada de la Liga Americana.
Los Tigres remontaron tres veces en el partido. La pizarra estuvo empatada 1-1 hasta que el partido se reanimó con acciones sorpresivas en los últimos tres capítulos, incluyendo un error clave del jardinero central Coco Crisp de Oakland y un par de lanzamientos descontrolados que provocaron empates.
El venezolano Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona, pegó dos dobles para los Tigres, bateó un elevado que terminó en un error de dos carreras y finalmente conectó un sencillo en el noveno episodio.
Alburquerque conservó el empate en la novena cuando atrapó el rodado del cubano Yoenis Céspedes hacia la lomita con hombres en primera y tercera y dos outs. Satisfecho por la captura, le dio un rápido beso a la pelota y lanzó por debajo a la primera.
"Pues la atrapé" dijo Alburquerque sobre la jugada. "Era la emoción del partido. Mi intención no era atraer la atención".
El jardinero Josh Reddick de Oakland no se sintió nada emocionado.
"Nosostros no apreciamos eso. Creo que fue (un acto) inmaduro y nada profesional", estimó Reddick. "Eso no se hace en el terreno de juego. Hay que dejarlo para la caseta. Es todo lo que voy a decir".
Detroit buscará una barrida en el tercer juego, que se disputará el martes en Oakland, equipo que acumuló 23 ponches en los primeros dos juegos.
Los Atléticos esperan que su zurdo Brett Anderson está en condiciones para abrir el tercer partido contra el venezolano Aníbal Sánchez. Anderson se perdió las últimas dos semanas de la temporada regular por una dolencia en el oblicuo derecho.
"Hay que pensar en grande" dijo Sánchez sobre buscar la barrida e ir lo más lejos posible en esta postemporada. "Estamos adelante, no tenemos ninguna presión".
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 5-2 con dos anotadas; Miguel Cabrera de 5-3 con una anotada; y Avisail García de 2-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario