27 octubre 2012

Aguilas aplastan a Bravos y vuelan a la cima


Liga Venezolana de Beisbol Profesional
CARACAS-- Con una oportuna producción ofensiva encabezada por Evan Gattis y José Pirela, las Aguilas del Zulia vencieron 8-3 a los Bravos de Margarita el viernes y se colocaron como líderes del béisbol profesional venezolano.
Gattis y Pirela le dieron rápida ventaja a las Aguilas con sendos cuadrangulares en el cuarto y quinto inning ante el abridor de los Bravos, Tanner Roark. En la ofensiva del Zulia también destacó Félix Pérez al batear de 4-4 en el partido disputado en Maracaibo.
Posteriormente el conjunto zuliano ampliaría su ventaja al aprovechar tres errores de la defensa de Margarita, equipo que por primera vez en la temporada pierde el liderato de la tabla.
La victoria fue para el relevista Marcos Tábata (2-0) en labor de una entrada y un tercio, en la que aceptó dos hits, dio dos boletos y ponchó a uno. El revés fue para Blaine Hardy (0-1).
Leones 2 - 1 Cardenales
En Barquisimeto, los Leones del Caracas detuvieron una cadena de cuatro derrotas al vencer 2-1 a los Cardenales de Lara.
En la novena entrada, un doble de Ronald Bermúdez remolcó a Carlos Rivero con la carrera de la ventaja para los Leones. Rivero, quien inició el episodio con un doble, se fue de 4-2, con una anotada y una remolcada.
La victoria fue para el relevista Justin Freeman (1-1) y el salvado para Juan Carlos Gutiérrez. César Jiménez (0-1) cargó con la derrota.
Caribes 3 - 1 Navegantes
En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui derrotaron 3-1 a los Navegantes del Magallanes.
Caribes reaccionó en el sexto inning con doble de Gorkys Hernández. Luego Luis Durango lo impulsó con un sencillo y a su vez anotó la carrera de la ventaja gracias a un elevado de sacrificio de Niuman Romero. Gustavo Molina terminaría de asegurar la victoria con jonrón en el octavo capítulo.
El triunfo fue para Alex Herrera (1-0) mientras que Robert Wooten obtuvo el salvamento. Eric Junge (0-1) se llevó la derrota.
Tiburones  4 - 3 Tigres
En Maracay, los Tiburones de La Guaira dieron cuenta 2-1 de los Tigres de Aragua con un hit de Oscar Salazar al jardín izquierdo en el noveno inning, que remolcó a C.J. Retherford con la carrera de la ventaja.
Alex Castellano lució por los Tiburones al batear de 4-3, con dos carreras remolcadas, una anotada y su segundo jonrón en dos días.
Michael Cisco (1-1) fue el pitcher vencedor, mientras que la derrota correspondió a Víctor Moreno (0-1). Edgmer Escalona obtuvo el salvamento.
Las Aguilas comandan ahora la tabla de posiciones (9-4), seguidas por Bravos (8-4), Navegantes (7-5), Caribes (7-6), Leones, Cardenales y Tigres --los tres con foja 5-7--, y Tiburones (3-10).
El sábado se enfrentarán Cardenales-Leones, en Caracas, Tiburones-Caribes, en Puerto La Cruz; Tigres-Navegantes, en Valencia, y Bravos-Aguilas, en Maracaibo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario