08 octubre 2012

III CMB: Víctor es el manager del Cuba. Quedan 41 hombres

Victor Mesa
.- El anuncio de la confirmación de Víctor Mesa como manager del elenco nacional de Cuba a la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, terminó una primera fase de preparación del conjunto antillano que ahora además vio una preselección reducida a solo 41 hombres. 

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, el señor Higinio Vélez Carrión, hizo el anuncio este viernes en el Salón de Prensa del Estadio Latinoamericano de la capital de Cuba, en donde confirmó a Mesa como director del Cuba junto a Jorge Fuentes como Jefe Técnico del colectivo nacional. 

El santiaguero también presentó los 41 hombres que ahora quedan en preparación por Cuba para el venidero torneo mundialista y que quedan divididos en cuatro (4) receptores, trece (13) jugadores de cuadro, siete (7) jardineros y diecisiete (17) lanzadores. 

Otros 13 hombres abandonarán el elenco cubano cuando la nómina de 28 deba ser anunciada en diciembre de este año en la participación de Cuba en el Grupo A del torneo que jugará su primera ronda en tierras japonesas. 

A continuación la nómina de 41 hombres: 

Receptores (6) : Ariel Pestano Valdés (Vcl), Frank Camilo Morejón Reyes (Ind), Yulexis La Rosa Águila (Vcl) y Yosvany Alarcón Tardío (Ltu). 

Jugadores de Cuadro (13): José Dariel Abreu Correa (Cfg), Yordanis Samón Matamoros (Lltu), Alexander Malleta Kerr (Ind), Juan C. Torriente Núñez (Ind), José Miguel Fernández Díaz (Mtz), Yulieski Gourriel Castillo (Ssp), Yurisbel Gracial García (Mtz), Michel Enríquez Tamayo (Ijv, Dayán García Ortega (Art), Erisbel Arruebarruena Escalante (Cfg), Yordan Manduley Escalona (Hol), Roberto Carlos Ramírez Puente (Ind) y Luis Yander La O. Camacho (Scu). 

Jardineros (7): Alfredo Despaigne Rodríguez (Grm), Frederich Cepeda Cruz (Ssp), Rusney Castillo Peraza (Cav), Guillermo Heredia Molina (Mtz), Alexei Bell Quintero (Scu), Yasmany Tomás Bacallao (Ind) y Ariel Sánchez Sánchez (Mtz). 

Lanzadores (17): Yadier Pedroso González (Art), Odrisamer Despaigne Orué (Ind), Dalier Hinojosa Hernández (Gtm), Freddy A. Álvarez Sáez (Vcl), Ismel Jiménez Santiago (Ssp), Vladimir García Escalante (Cav), Norberto González Miranda (Cfg) (Z), Pablo Millán Fernández Rojas (Hol), Darién Núñez Arias (Ltu) (Z), Leandro Martínez Figueredo (Grm) (Z), Yoanni Year Montalvo (Mtz) (Z), Miguel Lahera Betancourt (Art), Alexander Rodríguez Matos (Gtm), Félix Fuentes Ortiz (Mtz) (Z), Yander Guevara Morales (Cav), Erlis Casanova Cabadas (Pri) y Carlos Juan Viera Álvarez (Ltu) 

Vélez anunció que los preseleccionados cubanos descansarán hasta el 9 de octubre y el 10 se reincorporarán a los entrenamientos en La Habana. Antes del 15 de octubre el alto mando cubano conformará dos escuadras que jugarán 7 partidos en el estadio Latinoamericano a puertas abiertas entre el 15 y el 24 del propio mes y que ayudarán a la preparación y eliminación de los restantes 13 hombres. Cuba ahora no partirá el 20 de octubre en su gira por Asia y Europa y lo hará en fecha más tardía jugando solamente en Japón y China Taipei. Los directivos cubanos buscan un tope contra la selección de Panamá en tierras panameñas en la preparación de los ismeños para su clasificatoria hacia el Clásico en noviembre venidero.Para todas las giras preparatorias un total de 13 hombres quedarán eliminados pues solo 28 podrán hacer el grado. 

A la tercera edición del Clásico Mundial al menos 28 jugadores podrán conformar cada escuadra nacional en su roster preliminar. La presentación oficial de los elencos al torneo así como el anuncio del completamiento de los Grupos será dado a conocer el venidero 2 de diciembre en reunión a celebrarse en el estado de Tennessee, en Estados Unidos. 

Cuba ha tomado parte en las dos previas ediciones del Clásico Mundial obteniendo el segundo lugar en el 2006 y el sexto en el 2009. 


Via http://www.baseballdecuba.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario