08 octubre 2012

“M”iguel “V”ale “P”or 3


El toletero venezolano se consagra con la primera Triple Corona en las Grandes Ligas en los últimos 45 años. El slugger consagra una de las temporadas ofensivas más espectaculares en las historia de las Mayores. Ahora espera por la designación como Jugador Más Valioso.

Kansas City. El en jardín central del Kuaffman Stadium sobresale la corona más grandes de las Grandes Ligas, sin embargo, a Miguel Cabrera literalmente le quedó pequeña. El venezolano logró en este parque ser el primer bigleaguer en los últimos 45 años en ganar la Triple Corona de bateo.
Desde que Carl Yastrzemski logró esta hazaña con los Medias Rojas de Boston en 1967, por las Mayores han pasado ocho mil 424 peloteros por el home (cifras de Baseball Reference) y solo el slugger de los Tigres de Detroit consiguió terminar la campaña liderando la Liga Americana en promedio de bateo (.330), jonrones (44) y carreras empujadas  (139), hito que le servirá al criollo en sus aspiraciones de coronar una campaña extraordinaria con el premio al Jugados Más Valioso.
“Todavía no caigo en cuenta con lo que hice, sé que es algo grandioso y le doy gracias a Dios por dejarme jugar pelota”, respondió Cabrera a La Verdad luego de hacer historia para el béisbol venezolano.
“Espero que Venezuela disfrute esto, trabajé mucho para lograrlo y dejar en alto a mi familia y mi país. Realmente no puedo describir lo que siento tantas personas muy importantes del béisbol me llamaron para felicitarme, estoy viviendo un sueño”.
Momento de gloría
Transcurría la parte baja de la cuarta entrada cuando Jim Leyland, mánager de los Tigres de Detroit le ordenó a Ramón Santiago reemplazar a Miguel Cabrera en la tercera base. “Le dije: vamos ‘Caballo’ vete de aquí, ya lo lograste”.
En ese momento, incrédulo y con la emoción reflejada en su rostro, Cabrera comenzó a recibir una sonora ovación por los 30 mil 300 aficionados presentes en el Kauffman Stadium de Kansas City, todos sabían que la espera de 45 años por ver en las Grandes Ligas un jugador logrando la Triple Corona de bateo, había terminado.
Cabrera entró al dugout de los Tigres recibiendo la felicitación de su mánager y coach de bateo, seguidamente Justin Verlander, quien encabezó la idea del cambio en medio del episodio, le dijo: “Acabas de hacer historia”.
El toletero venezolano, seguía con la mirada perdida, no podía asimilar que la temporada regular concluyó con su nombre liderando los principales departamentos ofensivos.
“Todavía no he asimilado nada, estoy en shock”, aseguró Cabrera rodeado de decenas de periodistas que esperaban saber qué sentía el maracayero, al saber que él fue el primer pelotero desde 1967 en emular lo hecho por Yastrzemski. “Es algo impresionante, algo que jamás pensé que iba a lograr en mi carrera”.
“Tanto yo como mi familia estábamos a la expectativa de lo que hoy iba a pasar, es algo grandioso y estoy disfrutándolo cada segundo”, dijo “Miggy” a La Verdad.
Anoten al criollo
“Miguelito” se convirtió en el décimo quinto jugador en ganar la Triple Corona, uniéndose a una lista de élite que incluye a Mickey Mantle, Ted Williams y Lou Gehrig. “Jamas pensé que mi nombre estaría al lado de esos inmortales, es algo impresionante, saber que cuando a ellos los nombres también a mí me coloquen en ese grupo”.
“Este no es solo un momento especial para mí, sino para todos nosotros los venezolanos, no solo es un logro personal sino también un logro para el país y nuestro béisbol. De aquí en adelante sigue ahora el compromiso de trabajar más fuerte y demostrar que esto no fue obra de la casualidad”.
Cabrera siente en su entorno que logró algo sin precedentes para su organización y su país. “Todos tenían razón cuando me decían que estaba por conseguir algo increíble. Disfruto ver a todos ustedes contentos y ser parte de algo grande”.
“Para ganar algo como esto también necesitas suerte, le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de mantenerme sano y poder ser parte de este deporte”.
Misión cumplida
El toletero de los Tigres no se conformó con certificar su reputación ofensiva, también dio una soberana demostración de consistencia al revalidar el título de bateo conseguido en la pasada campaña, siendo el primer latinoamericano desde Rod Carew (1977, 1978) en ganar consecutivamente el liderato en promedio de bateo.
“Nunca he dejado de soñar en lograr cosas grandes, uno nunca debe dejar de hacer las cosas, solo hay que luchar por alcanzarlas y eso es lo que trato de hacer siempre, hacer realidad mis sueños basado en el trabajo y el sacrificio”.
Cabrera enfatizó en que parte del éxito se lo debe a los cambios constantes que hizo en su manera de batear. “Es difícil enumerar todos los ajustes que uno hace a lo largo del año, pero siempre hay cosas que puedes hacer día tras día para elevar tu juego a otro nivel, de eso se trata esto. Dios me dio la inteligencia y la sabiduría para pararme en el home plate y tratar de descifrar a los lanzadores, pero uno no es perfecto, siempre van a encontrar la manera de sacarte del paso, tu tarea es saber cómo contrarrestar eso. Todo, absolutamente todo, es difícil al momento de evaluar qué hay que hacer para ganar una triple Corona”.

GRACIAS VIZQUEL
Miguel Cabrera aprovechó el momento para felicitar y agradecerle su hazaña a Omar Vizquel, quien curiosamente termina de escribir su historia el día en el que el antesalista felino labra con letras doradas un capitulo en la suya.
“Será difícil poder repetir un día tan memorable como este, no por lo que hice, sino porque se despide una gloria de nuestro béisbol, Omar será el segundo Salón de la Fama venezolano y él sabe que tiene todo mi apoyo. Gracias a tipos como él yo estoy aquí en Grandes Ligas. Le abrió la puertas a muchos, su talento hizo que muchas organizaciones se dieran cuenta que en Venezuela se juega muy bien a la pelota”.

¿MVP?
Cuando le preguntaron a Cabrera por su rival en la lucha por el premio al Jugador Más Valioso, el maracayero fue tajante.
“Yo lo único que pude controlar fue mi bate para conseguir estos números y ayudar a mi equipo a clasificar, de ahí adelante no puedo controlar lo que ustedes piensen. Es difícil cambiar la manera de pensar de las personas, yo no sé hacer eso, lo que sé hacer es pararme ahí y dar mis hits”.

Wilmer Reina
Publicado en el Diario La Verdad, el 04 de octubre de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario