13 octubre 2012

En Barquisimeto Magallanes 2 - Cardenales 3


Tomás Pérez y Hernán Iribarren empujaron tres carreras en la parte final del encuentro para que Cardenales de Lara dejaran en el terreno a los Navegantes del Magallanes 3 carreras por 2.

El emotivo partido marcó el inicio del campeonato en la ciudad de Barquisimeto, el escenario registró una gran asistencia y ambas novenas colocaron en la lomita a sus abridores importados, por los nautas Matt Shoemaker y Jarret Gruber por los crepusculares.

Durante ocho entradas los Navegantes del Magallanes mandaron en el marcador, sin embargo a partir de ese momento las cosas cambiaron y Lara capitalizó el descontrol, así como la poca efectividad del relevo turco en la novena y décimo capítulo.

Movimiento de carreras…
En la parte alta del tercer episodio, el antesalista Francisco Martínez recibió pasaporte del abridor Jarret Gruber, luego Argenis Díaz se sacrificó por la tercera y en la jugada la defensiva del Cardenales cometió par de errores, el primero lo hizo el lanzador Gruber al tirar mal a la inicial y el segundo fue del jardinero derecho Hernán Irribarren para permitir la anotación de Martínez quien corrió desde la inicial.

En su siguiente oportunidad a la ofensiva, la toletería magallanera aumentó la ventaja, después que Gruber retirada al primer bateador, el inicialista Chris Novak despachó un cuadrangular por el jardín izquierdo para dejar la pizarra 2 por 0 a favor de los visitantes.

Cardenales obliga a jugar entradas extras…
En el cierre del noveno los Pájaros Rojos igualaron las acciones gracias a sencillo de Tomas Pérez con par de corredores en las bases. Gabriel García inició regalando un boleto a Luis Jiménez, el manager Carlos García trajo a Gabriel Alfaro quien retiró a Oswaldo Navarro, seguidamente Iribarren conectó sencillo al jardín izquierdo y Pérez conectó el indiscutible que trajo las del empate.

Lara con la del triunfo en el décimo…
Una entrada mas tarde Joe Thurston abrió la tanda con triple ante el relevista Amalio Díaz, inmediatamente los visitantes otorgaron dos bases por bolas intencionales para tres corredores y la mesa servida para Hernán Iribarren quien sonó hit por la derecha para traer la carrera de dejar en el terreno.

Robert Korecky se acredita el triunfo…
El ganador fue el relevista Robert Korecky (1-0) gracias a una labor de dos episodios en los que no permitió carreras, abanicó a dos bateadores y recibió dos hits. Mientras Amalio Díaz (0-1) cargó con la derrota al permitir la carrera del triunfo en el cierre del décimo.

Una vez finalizado el encuentro, Tomás Pérez expresó emocionado el significado de la victroria, “Gracias a Dios pude dar el batazo, no hemos jugado nuestro mejor beisbol, por eso pienso que esta victoria ha sido muy importante para nosotros, se lo dedico a mi familia, salí a tratar de conectar la bola y empujar las carreras que necesitabamos”

En tanto, Hernán Iribarren comentó, “Después del triple, el manager me dijo que me tocaria el turno decisivo, que esa sería la estatégia, entonces salí agresivo a tratar de hacer una buena conexión, pienso que la concentración fue fundamental y para nosotros ha sido un orgullo ganar en casa ante nuestros fanáticos”, dijo en medio de la celebración del público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario