17 octubre 2012

Margarita se prepara para la Serie del Caribe 2014


margarita
El estadio Nueva Esparta tiene las condiciones necesarias para repetir como sede de la Serie del Caribe, evento que reúne a los mejores equipos de béisbol de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, y cuya edición del 2014 le fue concedida a Margarita.
Las palabras del gobernador Morel Rodríguez se produjeron durante el primer juego de la referida disciplina efectuado en la isla donde se enfrentaron Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, obteniéndose como resultado el triunfo de los de casa, 7 carreras por 2 y donde el mandatario regional efectuó el primer lanzamiento del juego.
El mandatario regional indicó que el estadio tiene la infraestructura indispensable exigida por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. “Sólo nos falta una tribuna y la Serie del Caribe que realizamos en el 2010 fue una de las mejores de toda la historia y en el 2014 nos superaremos a nosotros mismos. Los dueños de los equipos en aquella oportunidad se llevaron una buena impresión, Nueva Esparta es uno de los estados más seguros del país y la red hotelera es la principal de Venezuela”.
Destacó por otra parte la labor de Arnaldo “Mono” González Castillo quien desarrolló una impecable trayectoria en aras de expandir la práctica del béisbol y el softbol en toda la geografía insular, motivo por el cual se le colocó su nombre al palco central del espacio deportivo y para lo que se develó una placa en su honor.
“Estamos haciendo este reconocimiento a un indiscutible luchador incansable que trabajó enseñando lo que es el amor por el deporte. Vaya nuestro reconocimiento hacia el y a su familia en correspondencia a la tenacidad y el esfuerzo que le imprimió a su vida por tantos años”.
Al preguntársele sobre si el 2012 ha sido el año deportivo de Morel Rodríguez, como consecuencia de los innumerables estadios, canchas y jardines de infancia que ha inaugurado, la autoridad regional subrayó. “Creo más bien que ha sido el año deportivo de Nueva Esparta, de las nuevas generaciones, de la gente que piensa en un destino mejor, en el fortalecimiento de ese sector tan importante de la sociedad porque estamos demostrando a nivel mundial que nuestros peloteros son los mejores, y ojala se utilicen todos los campos de béisbol que estamos acondicionando para darle oportunidad a la juventud, a esos hombres que están en la liga americana, en las ligas mayores, y que le han dado renombre y gloria a Venezuela”.
En el marco del juego inaugural un hermoso espectáculo fue presentado al público. La escuela de talento “Jhon Salsa Casino”, el grupo juvenil OBS, el cual también entonó el himno nacional, se contó con la presencia de una imagen de la Virgen del Valle y por último fueron presentadas las mascotas del equipo “Bravín” y “Bravín Junior”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario