17 octubre 2012

Team Cuba: Anunciadas fechas de gira asiática




Finalmente quedó definido el calendario del equipo Cuba en su gira asiática de noviembre venidero. La Comisión Nacional de Béisbol, en la preparación del elenco nacional cubano para el III Clásico Mundial de Béisbol, anunció que un conjunto Cuba jugará 4 partidos por tierras asiáticas asi como la posibilidad también de jugar algunos encuentros amistosos con su similar de Panamá. 

El anuncio ya era conocido de meses anteriores pero no la fecha de los mismos. Ahora fue completado el calendario y de este modo Cuba jugará los días 12 (en la ciudad de Taichung) y 13 (en Taoyuan) de noviembre, contra un elenco de estrellas de la Liga Profesional de China Taipei para después enfrentar a un similar elenco de Japón en el país asiático los días 16 y 18 de noviembre, específicamente en las ciudades de Fukuoka y Sapporo. 

Un tercer tope pudiera concretarse si finalmente algún acuerdo es obtenido con la Federación Panameña de Béisbol, que busca enfrentar al conjunto nacional del país ismeño con el cubano, en la preparación de los primeros para la clasificatoria al Clásico Mundial del 2013, a celebrarse del 15 al 19 de noviembre en Ciudad Panamá. 

De este modo el tope ante Panamá, de anunciarse, sería siempre celebrado en las dos primeras semanas de noviembre poco antes de la salida de los cubanos hacia el continente asiático. 

Cuba cuenta en estos momentos con una preselección de 41 hombres de los cuales solo 28 harán el elenco nacional a los topes amistosos de noviembre. 

Además, el torneo nacional cubano en su edición 52 y bajo una nueva estructura, dará inicio el 25 de noviembre, por lo que Cuba en breve será todo un hervidero con el regreso de su deporte nacional. 


Via 
http://www.baseballdecuba.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario