30 octubre 2012

Tiburones de La Guaira cumple 50 años este miércoles


.-Muchas luminarias criollas e importadas vistieron el  uniforme de La Guaira en estas cinco décadas en el Beisbol Profesional de venezuela.
Tiburones de La Guaira cumple 50 años este miércoles
Retirarán el dorsal 8 de Ángel Bravo (Créditos: Archivo Cadena Capriles)
Víctor Boccone | Últimas Noticias.-

La espera llegó a su fin. Este miércoles, uno de los equipos más longevos en nuestra pelota profesional está de cumpleaños. Esta semana celebrará con gran emoción sus 50 años en la Lvbp.

Se trata de Tiburones de La Guaira, quienes este miércoles soplarán sus velitas en medio del puro sabor de la Macuto Samba Show en el estadio Universitario.

Los litoralenses aprovecharán esta semana de regocijo para retirar el número de uno de sus jugadores emblemáticos como lo fue Ángel Bravo, quien vistió el dorsal 8.

Por ello, en este día tan especial, serán recordadas aquellas figuras que, durante las cinco décadas,vistieron el uniforme blanco, azul y rojo.

Jugadores con casta de grandeligas, hasta dos integrantes del Salón de la Fama en Cooperstown(Rollie Fingers y Luis Aparicio) fueron miembros de esta franquicia que tuvo el costo simbólico de un bolívar del empresario Alejandro Hernández al piloto José Antonio Casanova.

Sin embargo, entre tantas luminarias que quedaron por fuera se pudo armar una alineación de estrellas criollas e importadas que, independientemente la década de su participación, fueron figuras claves para la historia de La Guaira.

Banca de lujo
Un tarea muy difícil es armar una alineación titular de los Tiburones, al ver tantas estrellas que han pasado por este club.

Jugadores como Enzo Hernández, Alfredo Pedrique, Ozzie Guillén, Argenis Salazar, Remigio Hermoso, Gustavo Polidor, José Monzón, Grégor Blanco y compañía fueron algunas de esas luminarias que al tener a otras estrellas por delante como Luis Aparicio, Raúl Pérez Tovar y Norman Carrasco formaron parte de la reserva nativa.

De igual forma, sucede con los foráneos, pues grandes luminarias llegaron, desde sus tierras, a nuestra pelota con el objetivo de ganar y así ser recordadas eternamente por la afición litoralense.

Darryl Strawberry, Lou Piniella, Dusty Baker, Chad Curtis, el lanzador Ryan Vogelsong, Troy Glaus, Miguel de la Hoz, Ron Jackson y Bruce Bochy fueron algunos de los jugadores que vistieron este colorido uniforme y su presencia les dio alegría a varias generaciones de venezolanos.

Por ello, Tiburones de La Guaira siempre será, más que un equipo, un real sentimiento que va ¡pa encima! 

Estreno victorioso
El miércoles 31 de octubre de 1962 Tiburones de La Guaira dio sus primeros pasos en la pelota criolla.

Ese día enfrentaron a Leones del Caracas y bajo la tutela de José Antonio Casanova se alzaron con su primer triunfo 8 carreras por 3.

angelbravo.jpg
Ángel Bravo

aparicoabravo.jpg
Luis Aparicio y Ángel Bravo

aureliomonteagudo.jpg
Aurelio Monteagudo

felipelira.jpg
Felipe Lira

joseherrera.jpg
José Herrera

oswaldovirgil.jpg
Oswaldo Virgil


Fotos: Archivo Cadena Capriles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario