24 enero 2013

TAL DIA COMO SE FUE CARLOS "CAFE" MARTINEZ

Carlos "Cafe" Martinez


 .- Tal día como hace 7 años se nos fue uno de los grandes del béisbol Venezolano nacido en VargasCarlos Alberto Escobar Martinez mejor conocido como "el Cafe Martinez" quien fuera una de las mas recordadas estrellas de los Gloriosos  Tiburones de la Guaira.  ”Cafè” nos abandonó físicamente, luego de varios años de sufrir una enfermedad que le obligó a retirarse del béisbol profesional venezolano.

Conformó junto a Oswaldo Guillén, Alfredo Pedrique, Norman Carrasco, Gustavo Polidor, Raúl Pérez Tovar y Luis Mercedes Sánchez entre otros, la famosa “Guerrilla” de Tiburones de los años 80.

Entre 1983 y 1998  fue uno de los bateadores mas temibles de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.Obtuvo el título de bateo de en el béisbol venezolano en la temporada 1988 – 1989, con un promedio de 331.   En la temporada 97-98 se retiró del béisbol dejando un promedio de por vida al bate de .274, con 39 cuadrangulares y 265 carreras impulsadas en 1794 apariciones.


Durante sus siete temporadas en las Grandes Ligas estuvo con los Media Blancas de Chicago con los que debuto el 2 de septiembre de 1988, en el 1991 paso a los Indios de Cleveland donde estuvo hasta el 1993, en la gran carpa "el Cafe" conectó 383 hits, 63 dobles, 6 triples y 25 vuelacercas. Impulsó 161 y anotó 145 carreras en 465 juegos en los que participó.


La gobernación del Estado Vargas en el 2012 decide colocar la primera piedra  en lo que sera el estadio de béisbol de Tiburones de la Guaira la cual llevara el nombre Carlos "Cafe" Martinez en homenaje a este gran personaje de la pelota criolla. 

Hoy le recordamos con orgullo por sus grandes hazañas y la particularidad de juego exhibida durante su carrera como  pelotero con los Gloriosos Tiburones de La Guaira.  Su número (el Nº 40) ha sido retirado por el equipo; sin embargo su hijo José “Cafecito” Martínez,  quien  también  juega con el mismo equipo, hoy día lo está utilizando con mucho orgullo en su camisa y muy dignamente en honor a su padre.

Te fuiste físicamente “Café” pero siempre permanecerás en el recuerdo y corazón de todo buen Tiburón, por todo lo que ofreciste al equipo y el amor que siempre le tuviste a sus colores, representando siempre dignamente a tu Estado Vargas al que tanto amaste.  Que Dios siempre te mantenga en su Gloria.

CAFE CAFE CAFE CAFE. . . SIEMPRE VIVIRÁS EN NUESTROS CORAZONES 

Via http://www.ritmodeportivo.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario