30 enero 2013

Título para Caimanes de Barranquilla

1 / 2
El cartagenero Pedro Pérez fue el héroe de la noche con un cuadrangular.
Jorge Payares-Qhubo Barranquilla
.- El de anoche fue el octavo título que consigue Caimanes en la pelota profesional de Colombia, tras los triunfos obtenidos en las temporadas 1984-1985, 1994-1995, 1997-1998, 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010.“No hay cuña que más apriete que la del mismo palo”. Así dice un dicho popular.

Un jonrón del béisbolista cartagenero Pedro Pérez, en el cierre del noveno episodio, le dio el triunfo a los Caimanes de Barranquilla 3 carreras por 2 sobre Tigres de Cartagena y se coronó campeón del Torneo de Béisbol Profesional de Colombia Copa Versus, en partido disputado anoche en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla.

El de anoche fue el octavo título que consigue Caimanes en la pelota profesional de Colombia, tras los triunfos obtenidos en las temporadas 1984-1985, 1994-1995, 1997-1998, 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010.

Tigres se montó en el juego en el tercer episodio cuando anotó dos carreras. Una en las piernas de Jair Fernández, quien se embazó por doble y fue remolcado por triple de Juan Carlos Infante, quien fue llevado al plato por sencillo de Efraín Contreras.

Caimanes descontó en el cierre del cuarto inning, cuando Karexon Sánchez, se embazó por tiquete gratis y fue llevado al plato por imparable de Osman Marval.

La novena barranquillera empató el juego en el cierre del séptimo con Pedro Pérez, quien llegó a primera por base por bolas y fue remolcado por un fly de sacrificio de Karexon Sánchez.

El batazo decisivo lo conectó el mismo Pérez en el cierre de la novena entrada cuando ante un slider lanzado por el recién ingresado Yesid Salazar, chocó la pelota por encima del jardín izquierdo y fue a dar a las gradas y de esa manera daba le victoria a Caimanes, que ante un estadio lleno literalmente hasta las banderas, empezó a celebrar su octavo título en el béisbol profesional de Colombia.

El pitcher ganador  fue el dominicano Gregorio Aquino, quien lanzó dos entrada en plan de relevo. Lo perdió Yesid Salazar, quien también ingresó como relevista.

Sin lugar a dudas que el pelotero más  valioso del juego  fue el cartagenero Pedro Pérez, quien conectaba su primer cuadrangular de la temporada y el que le dio el triunfo a la novena de Barranquilla.

El valioso de la final fue el venezolano Jesús Valdez, quien bateó para .400, siendo pieza clave en la consecución del banderín para la novena barranquillera.

Fue una de las finales más emotivas de los últimos años y en donde jugaron los mejores equipos de la temporada 2012-2013.

Lo que se dice

Pedro Pérez, Caimanes.

Todos estábamos conscientes que la idea era matar en este partido. Para nosotros no había mañana y por eso cuando salí a consumir mi turno lo hice dispuesto a darlo todo. Me salió el batazo y gracias a Dios Caimanes lograra el título.

Wilson Varela, manager.
“A pesar de que estuvimos abajo nunca pensamos ni nos sentimos derrotados. Los muchachos se sobrepusieron a la adversidad y lograron una importante victoria. Recurrimos a nuestros mejores lanzadores porque no había que darle vida a Tigres, que es un equipo aguerrido.165

No hay comentarios.:

Publicar un comentario