26 enero 2013

Cardenales pego y repitio en el 3ro. de la serie para vencer a Navegantes y poner la final 2-1 a su favor


Cardenales 4 – Magallanes 2

.- Pedro Grifol y Luis Sojo, managers de Cardenales y Magallanes, coincidían en la importancia que tenía el pitcheo en las aspiraciones campeoniles de sus conjuntos en esta serie final y el tercer juego lo que hizo fue darles la razón. Raúl Rivero, abridor de los pájaros rojos, tiró 5.2 sólidos episodios, en los que apenas permitió dos imparables, para guiar a su equipo a un triunfo de 4 carreras por 2 que les dio la ventaja en esta etapa dos juegos a uno.

El derecho, que fue nombrado como el encargado de iniciar las acciones temprano este viernes, se mostró intratable desde el morrito. De sus 65 envíos, 45 cayeron en strike; además, recetó cuatro ponches y regaló una base por bolas. “Tuve mucha confianza en mis pitcheos”, contó el diestro después del encuentro. “Me dejé guiar por el ‘Chato’ (José Yépez) y pudimos ganar. Creo que fue la recta fue uno de los pitcheos que me permitió hacer los outs, pero en realidad debo darle todo el crédito a lo de hoy (este viernes) a él y a la comunicación que tuvimos, ya que en anteriores oportunidades me guió y tuve buenos juegos y hoy fue igual”.

Además, otra de las cosas que permitió que Rivero pudiera lanzar con mayor tranquilidad, es que su club le dio una ventaja tempranera en el encuentro, de hecho los hits que no les acompañaron en el primer juego empezaron a salir temprano en este. La ofensiva de los pájaros rojos recibió a Sergio Pérez, iniciador del Magallanes, con dos carreras en el inning uno.

Yangervis Solarte y Paulo Orlando dieron sencillos corridos; luego Luis Jiménez pegó fuerte rodado por la inicial que pasó por debajo del guante de Héctor Giménez para otro indiscutible, uno que sirvió para remolcar la primer anotación del juego y mantuvo el rally vivo con corredores en las esquinas. Ernesto Mejía, después, la rodó para doble play, pero ello no pudo evitar la anotación del corredor que estaba en la antesala.

En el inning cuatro Lara sumó otra más, luego de que Luis Valbuena pegara un doble a la derecha. El grandeliga después se movió a tercera con un wild pitch y con outs se engomó por doble de José Yépez. Un inning más tarde, los alados produjeron de nuevo, al aprovechar el descontrol del relevo delos turcos. Solarte inició la entrada con sencillo y se movió a segundo por envío descontrolado de Gabriel Alfaro.

Orlando se sacrificó para llevarlo a tercera, pero después boletos consecutivos a Jiménez y a Mejía llenaron las bases y obligaron al manager Sojo a cambiar de pitcher. Gabriel García entró a dominar a Valbuena, pero en lugar de ello le regaló cuatro malas, que impulsaron de caballito la cuarta de los locales.

Después de estos ataques, Grifol decidió usar su bullpen, uno que logró extender la sequía ofensiva de Magallanes a 18.2 inning en el juego, hasta que jonrones consecutivos en el noveno inning de Elvis Andrus y Pablo Sandoval le dieron a la nave sus únicas en el cotejo. “Yo creo que podía seguir, pero sé que tenemos un buen bullpen y por eso me fui tranquilo”, acotó Rivero.

De hecho los puntos destacados de la ofensiva turca aparte de los jonrones fue un sencillo de Endy Chávez, con el cual consiguió colocarse como el segundo pelotero de la franquicia con más hits en postemporada (157), superando a Melvin Mora y quedando cerca de Edgardo Alfonzo, líder de la divisa con 164.

Sojo replanteará su estrategia
Al finalizar el encuentro, el timonel turco señaló, “Nadie dijo que esto sería fácil, para Cardenales una victoria muy importante en su patio, debemos reconocer que ofensivamente no hicimos la cosas,  sin embargo espero que ese despertar en el noveno episodio sea el comienzo de un repunte ofensivo que estamos esperando. Hoy no salieron los batazos, con dos hits no se puede ganar un partido. En cuanto al abridor de mañana ratifico a Fabio Castro, quien está listo y esperamos que haga una buena labor. Por lo pronto quiero decir que todavía hay mucho por jugar, sabemos que tenemos un equipo mejor que ellos, pero en el beisbol hay que ejecutar y nosotros no lo estamos haciendo por lo que esperamos revertir esa situación a partir de mañana (hoy)”.

El manager bucanero reconoció la importancia del juego de mañana (hoy), “hay que jugar como si fuese el último, para nosotros ese cuarto juego es clave en lo que queda de serie, sobre todo para buscar un regreso a casa y tratar de liquidar allí”.

Pino es la segunda sustitución
La gerencia de Cardenales de Lara anunció al finalizar el encuentro que Yohan Pino, lanzador de los Tigres de Aragua y quien reforzará a los Leones del Caracas en la semifinal, fue escogido como su segundo sustituto. El derecho, que esta misma noche arribó a Barquisimeto y realizó una sesión de bullpen, tomará el lugar de Joe Thurston y abrirá el encuentro de este sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario