10 enero 2013

Cuba espera llegar a la final en el Clásico Mundial


 

Yulieski Gourriel
Yulieski Gourriel 
ARNULFO FRANCO / AP


Cuba espera llegar a “la final” del tercer Clásico Mundial de béisbol, que disputarán 16 novenas en marzo próximo, e integrará su selección atendiendo “fundamentalmente al rendimiento”, expresó este lunes la máxima autoridad de ese deporte en la isla.
“Lo de nosotros es hasta el final y mucho cuidado con Cuba”, comentó a la televisión local el presidente de la Federación local, Higinio Vélez, al revelar los propósitos del plantel cubano.
Vélez, quien guió a Cuba al subtítulo en el primer Clásico (2006) y al sexto lugar en el segundo (2009), dijo que la pelota cubana se encuentra en “un buen momento” y subrayó que en la actual Serie Nacional (campeonato local), “se está jugando un buen béisbol” y “hay un gran entusiasmo”.
El directivo aclaró que la preselección cubana está “abierta” para la inclusión de cualquier jugador que se destaque en la temporada local y aclaró que para la integración del equipo primará el “rendimiento”
Los únicos seguros hasta el momento en la novena son el antesalista Yulieski Gourriel, veterano de las dos primeras ediciones, y el lanzador debutante Fredy Asiel Alvarez, inscritos días atrás por la Federación local.
El jefe técnico del béisbol cubano, Jorge Fuentes, opinó por su parte en noviembre que Cuba tiene “calidad” para ganar el Clásico, mientras que el mánager Víctor Mesa adelantó en diciembre que se estudian “cambios” en la integración de la novena y reveló su intención de “jugársela” con jóvenes talentos.
En el tercer Clásico, Cuba jugará la primera ronda del 2 al 6 de marzo en Fukuoka, Japón, junto a los anfitriones y las novenas de Brasil y China.
Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, logró el subtítulo en el primer Clásico tras vencer a novenas cuajadas de profesionales como Puerto Rico, Venezuela y Panamá, antes de caer en la final ante Japón, pero en el segundo fue maniatada en dos ocasiones por el pitcheo nipón y acabó sexta, su peor resultado en cinco décadas.
• Pavel Quesada sacudió un doblete en la undécima entrada y Cienfuegos dejó el domingo en el campo 10-9 a Granma y empató a Sanctí Spíritus en la punta del campeonato cubano.
Erisbel Arruebarruena disparó un cuadrangular con un hombre en base y Cienfuegos logró un racimo de cinco carreras en la quinta entrada para tomar ventaja 7-5.
En el mismo episodio, Granma empató por intermedio de Carlos Barrabi con un sencillo que remolcó dos carreras, combinado con dos errores defensivos en ese mismo episodio.
Darían González bateó un sencillo remolcador de una carrera y Rafael Hidalgo agregó una anotación con elevado de sacrificio en el octavo episodio y Granma tomó ventaja 9-7.
Pero Cienfuegos empató el partido 9-9 mediante inatrapables de González y Arruebarruena, más un par de errores de Granma.
Cienfuegos y Sanctí Spíritus son punteros con 19-8. Le siguen Isla de la Juventud (18-9), Matanzas (17-10), Industriales (17-11), Villa Clara (16-11), Ciego de Avila (16-12), Mayabeque (14-13). Faltan 18 juegos para completar la primera etapa del campeonato en la que clasificarán los ocho primeros para los playoffs.
El holguinero Yoanys Quiala maniató la potente ofensiva espirituana, poncho un bateador y no permitió carreras en siete capítulos para acreditarse la victoria en la paliza 10-0 que Holguín le propinó a Sanctí Spíritus.
Alexis Leyva sacudió un cuadrangular de dos carreras y empujó otra con doblete, mientras que Yeison Pacheco bateó de 4-4.
Lázaro Emilio Blanco pegó un oportuno doblete con el que remolcó tres carreras en la novena entrada y Pinar del Río superó 12-10 a Industriales.
Via  http://www.elnuevoherald.com

Rea
d more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/08/1379421/cuba-espera-llegar-a-la-final.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario