20 enero 2013

Cardenales de Lara gana su derecho a pelear por el titulo de LVBP al derrotar a Leones 7 – 4


.- La última ocasión que los pájaros rojos accedieron a disputar el campeonato fue en la serie 2007-2008, en la que cayeron contra los Tigres de Aragua 4-2
Robert Pérez puso a volar a los pájaros con vuelacercas
Apoyados en su ofensiva de largo alcance, Cardenales de Lara derrotó este domingo a Leones del Caracas 7-4 en la penúltima jornada  correspondiente a la semifinal del beisbol venezolano.
Los pájaros rojos atacaron temprano al marcar 4 carreras en la misma primera entrada, producto de pelotazo Paolo Orlando y sencillo de Luis Jiménez. Luego C.J. Retherford se coló en la primera almohadilla en intento de sacrificio que aprovechó  Orlando para anotar.
Más adelante el toletero Robert Pérez conectó jonrón por el jardín central del estadio Universitario de la capital venezolana. Con el vuela cercas anotaron también Jiménez y  Retherford.
En el segundo episodio Paolo Orlando volvió a responder con sencillo al jardín derecho que le permitió anotar la quinta anotación a Anderson De La Rosa.
Los melenudos respondieron con 1 rayita en el tercer, cuarto y quinto tramo pero los crepusculares añadieron dos en el séptimo.
La victoria fue a la cuenta del derecho Richard Castillo mientras que con la derrota cargó el abridor dominicano Manauris Báez.
El estelar Víctor Moreno se apuntó su segundo salvamento en la semifinal con un relevo de altos kilates desde el octava entrada, en la que ponchó con las bases llenas de leones a Josh Kroeger y Asdrúbal Cabrera.
Este resultado les permitió a Cardenales de Lara ganar su plaza para la final que discutirá contra Navegantes del Magallanes. La última ocasión que llegaron a esa instancia fue en la serie 2007-2008 , en la que cayeron contra los Tigres de Aragua 4-2.
Robert Pérez, el más destacado del partido, manifestó  que estaba muy contento y orgulloso por los resultados obtenidos por el equipo.
El mánager de los crepusculares, Pedro Grifol,  utilizó a 9 lanzadores en el encuentro. Confesó que todos los pitchers estaban preparados. “Fue un esfuerzo de una organización completa” dijo.
Por su parte Luis Jiménez  comentó que poder estar ahora con su equipo en una final de la pelota venezolana es lo máximo que le ha pasado en su carrera deportiva en Venezuela.
Mañana lunes  se enfrentarán Caracas y Magallanes en el último encuentro de este año, partido que decidirá en que sede inicia la final de siete a ganar 4 juegos y el orden de selección de los refuerzos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario