13 enero 2013

Ernesto Mejía: “Este premio se lo debo a mis compañeros”

Ganó el JMV con más del 50% de los votos para el primer lugar
RAFAEL CADENAS / Prensa LVBP
Foto: Cortesía Departamento de Prensa Aguilas del Zulia
Por segunda vez, el inicialista Ernesto Mejía se llevó el PREMIO VICTOR DAVALILLO como el jugador más valioso en la campaña 2012-2013 de la LVBP al conseguir más de los 50% de los votos para el primer lugar.

“Siempre soñé con ser pelotero, siempre he trabajado duro para ser mejor desde muy niño, a lo largo de mi carrera he pasado por malas situaciones y la verdad que considero que ha sido un lógro al trabaja que he realizado desde que comencé en el profesional y es algo que te motiva a seguir enfocado en lo que nos falta del Round Robin”

El nativo de Acarigua ya ganó la distinción por primera vez en la campaña 2009-2010, sin embargo admittió que para él cada uno tiene igual significado, “Para mí todos lo premios son especiales, todos tienen su significado en el momento, pero imagíno que si en esta temporada llevamos al equipo a la final, la celebración será diferente, sobre todo porque nadie nos va a regalar nadad, hay que jugar duro y ver que sucede”, comentó el inicialista.

El paleador de la Águilas del Zulia explicó que factor lo ayudó en la presente zafra. “Desde que estuvo en triple A en los Estados Unidos las cosas comenzaron a salir bien, trabajé mucho en todos los aspectos del juego, también considero que esas situaciones difíciles que he experimentado a lo largo de mi carrera ha sido un factor motivador para tratar se ser mejor jugador, gracias a Dios hay gente que me ayuda, que siemptre está allí para darme una palmada en la espalda, peloteros con mayor experiencia que te enseñan, pero sobre todo siemrpe tener en cuenta que las cosas que se consiguen fácil, nadie las valora y en lo personal debo reconocer que en mi carrera nadie me ha regalado nada y siempre he luchado por lo que tengo”,  afirmó Mejía.

En relación a las estadísticas alcanzadas en la roda regular dijo, “Esta año la cantidad de cuadrangulares que pude conseguir me impresionó, fueron 16 al igual Evan Gattis y la verdad que considerando el hecho de jugar en el estadio Luis Aparicio la mitad de los juegos es difícil llevar la bola lejos y bueno esperemos que podamos repertir esa cifra en el futuro”.

El inicialista, que en 61 encuentros con los alados sonó 73 imparales en 245 turnos para .298 puntos con 39 anotadas, 48 remolcadas y 16 vuelacercas, obtuvo 24 boletas para el primer lugar, (de las 45 posibles), 14 para el segundo y 7 para el tercero; totalizando 169 puntos. El otro gran favorito al premio, el líder bate de la zafra Gorkys Hernández sumó 134 puntos para escoltar a Mejía con 18 votos al primer lugar. Otros con menciones fueron Luis Jiménez con 37 puntos (1 para el 1ro) y José Castillo con 27 puntos (2 para el 1ro).

Via http://www.lvbp.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario