20 enero 2013

P.R.: Indios logran primera victoria en la final



SAN JUAN, Puerto Rico -- Jonrones consecutivos de Daniel Ortiz y Randy Ruiz frente al derecho Javier Vázquez inclinaron el tercer juego de la final del beisbol puertorriqueño a favor de los Indios de Mayagüez, que derrotaron el domingo 2-1 a los Criollos de Caguas.
Mayagüez alcanzó su primer triunfo en la serie pautada a un máximo de siete encuentros y que es dominada por los Criollos, que ganaron los dos primeros desafíos.
El partido en el estadio de Caguas se definió en la primera entrada. Después de dos outs, Ortiz envió la pelota por encima de la pared del bosque derecho. Acto seguido, Ruiz repitió la dosis, esta vez poniendo la esférica a volar sobre la cerca del jardín central.
Los Criollos descontaron en la conclusión del segundo tramo cuando Ramón Castro negoció boleto, Henry Ramos se embasó por error del jardinero central Ortiz y Luis Mateo sonó sencillo para llenar las almohadillas. Miguel Abreu siguió con elevado de sacrificio que llevó a Castro hasta el home.
Caguas no contó con el batazo oportuno en una tarde en la que embasaron a cinco hombres por boleto, dispersaron siete inatrapables y dejaron a 10 corredores esperando remolque.
Randy Fontanez se adjudicó la victoria, el juego salvado fue para Julio De Paula, mientras que Vázquez cargó con la derrota.
El cuarto choque de la serie se jugará el martes cuando los Criollos visiten a los Indios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario