20 enero 2013

Nippon Ham Probará Al Cubano Michel Abreu

Michel Abreu


.- Según un reporte del diario Sponichi publicado este domingo, los Luchadores de Nippon Ham le harán una prueba al toletero cubano Michel Abreu, quien viene de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Béisbol en 2012.
 
   El conjunto de Sapporo ha invitado al caribeño de 34 años a participar en sus entrenamientos primaverales, que darán inicio el próximo 1ero de febrero en Okinawa, para evaluar su talento y, de acuerdo a los resultados, ofrecerle un contrato.
 
   El reporte de Sponichi indica que la gerencia del club cree que Abreu podría llenar el vacío dejado por el camarero Kensuke Tanaka, quien recientemente se declaró agente libre y firmó un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco.
 
   Adicionalmente, al equipo también le agrada la idea de añadir otro bateador derecho de poder a su alineación, ya que la mayoría de sus toleteros son zurdos.
 
   Abreu estuvo a punto de ganar la triple corona ofensiva en México en 2012, luego de liderar la liga en promedio (.371) y carreras empujadas (106) y quedar segundo en jonrones, sólo 3 por detrás del líder.
 
   El cubano ha disputado sus tres últimas campañas en la liga mexicana, primero con los Olmecas de Tabasco (2010-11) y luego con los Sultanes de Monterrey (2012), acumulando excelentes números ofensivos en cada una de ellas.
 
   Si Nippon Ham decide firmarlo después de la prueba, Abreu se convertirá en el segundo antiguo miembro de la selección nacional cubana en jugar en el béisbol profesional japonés, luego de que Omar Linares lo hiciera con los Dragones de Chunichi entre 2002 y 2004.

Via http://beisboljapones.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario