26 enero 2013

Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional. Colombia participa en Serie Internacional en México.



Desde el año anterior, Edinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), comenzó a darle vida a una Asociacion de ligas profesionales de béisbol con el propósito de organizar una serie con los equipos campeones de Panamá, Nicaragua, la Liga Veracruzana de México y Colombia.

Todo comenzó tras la serie en Sincelejo el año anterior entre los Brujos de Tuxtla, campeones de la Liga Veracruzana de México y Toros de Sincelejo, campeones colombianos. Allí nació la idea de crear una serie latinoamericana.

Luego de reunirse durante la eliminatoria del clásico mundial en Panamá, decidieron crear la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP), la cual tiene sede en ese país. "Es un paso muy importante para nuestra liga. En Panamá encontramos a un grupo de directivos, que al igual que nosotros, quieren sacar adelante el béisbol en sus países. Considero que es una gran oportunidad para proyectar a nivel internacional a nuestros jugadores, además es un premio para los campeones", aseguró Rentería.

El licenciado Octavio Pérez, presidente de la Liga Invernal Veracruzana, ha confirmado la realización en México de la Primera Serie entre estos países, del 1o al 4 de febrero en Boca del Río, Veracruz.
Los campeones de Panamá, Nicaragua, Colombia y la Liga Veracruzana de México, se enfrentarán en el Estadio Beto Ávila, casa de las Águilas de Veracruz, con el aval de la Major League Baseball (MLB).
Por lo pronto, la Serie Latinoamericana, tiene ya un equipo definido, los Caballos de Coclé, campeones de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá, quienes vencieron a los Industriales de Herrera y representarán a su país a partir del primer día del mes de febrero.

El campeón de Colombia enfrentará en el primer partido de la Serie, precisamente a los Caballos de Coclé, campeones de Panamá.

La primera jornada de la Serie Latinoamericana se jugará de la siguiente manera:
(Juego 1) 15:00 horas Panamá vs Colombia

(Juego 2) 20:00 horas Nicaragua vs Veracruz (México)
Cada equipo podrá reforzarse con jugadores que participaron en la temporada 2012-13 de su país, para conformar un roster de 25 jugadores hasta con seis extranjeros, según el acuerdo al que llegaron los representantes de las cuatro ligas integrantes de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional.

Actualmente se lleva a cabo el Play Off Final de la Copa Versus de la pelota rentada en nuestro país entre Caimanes-Olímpica de Barranquilla y Tigres-Claro de Cartagena. El campeón será nuestro representante en esta importante serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario