20 enero 2013

LVBP anunció ganadores del Guante de Oro

Guante de Oro Rawlings
.- Este Jueves en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, acompañado de algunos miembros de la Junta Directiva de la Liga y de los representantes de la empresa Rawlings en Venezuela, Kaba Novedades, anunció a los ganadores del premio Guante de Oro, galardón que se entrega por primera vez en la pelota criollo con el patrocinio de esta compañía, que también lo hace en Major League Baseball.

Peloteros de la talla de Henry Blanco, perteneciente a los Bravos de Margarita fueron algunos de los premiados, luego de consultar a 25 técnicos de los equipos de la LVBP, los cuáles –y al igual que en las mayores- escogieron a un jugador por posición y a tres jardineros, mientras que no podían votar por miembros de su mismo equipo.

Los galardonados fueron los siguientes: 

Pitcher: Alex Torres (Águilas del Zulia)

Catcher: Henry Blanco (Bravos de Margarita)

Primera base: Javier Brito (Bravos de Margarita) y Ernesto Mejía (Águilas del Zulia)

Segunda base: Luis Rodríguez (Leones del Caracas)

Tercera base: CJ Retherford (Tiburones de La Guaira)

Shortstop: Freddy Galvis (Águilas del Zulia)

Jardineros: Alex Romero (Tigres de Aragua), Gorkys Hernández (Caribes de Anzoátegui) y Frank Díaz (Bravos de Margarita)

“Este es un premio que debe incentivar a los jugadores a querer mejorar en este aspecto del juego y esperamos poder mantenerlo en el tiempo”, expresó Grasso en su encuentro con los medios. “Además, demuestra el apoyo que diversas empresas, una tan respetada como Rawlings, aquí representadas por la gente de Kaba Novedades, en el talento venezolano, uno que cada día nos deja más orgullosos no sólo en la LVBP, sino fuera”.



La biblioteca crece

Antes de hablar de los cueros dorados, Grasso Vecchio realizó el bautizo de un libro llamado Voces del Beisbol y Ecología, un texto redactado por Alfonso Tusa, autor de otros tantos de pelota que se encuentran entre la colección de publicaciones que se han hecho de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario