10 enero 2013

Caracas remonto un increible juego para derrotar a sus archi rivales Leones 10 – Magallanes 9


.- Explosivo, así se podría catalogar el primer enfrentamiento entre los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas de este 2013 y de la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Entre los dos equipos se dieron 31 hits, pero la mejor parte se la llevaron los melenudos, que vencieron a su eterno rival 10 carreras por 9, con un sencillo impulsor de Jesús Guzmán en la parte baja del décimo episodio, mejorar a 4-2 su registro en lo que va de Round Robin y seguir en el primer lugar de la tabla de posiciones, igualados con las Águilas del Zulia.

Tanto Magallanes, como Leones, inauguraron su marcador en la primera oportunidad al bate. Ante Armando Galarraga, abridor de los avileños, Endy Chávez y Elvis Andrus dieron hits consecutivos para abrir el juego. Inmediatamente después Pablo Sandoval sonó doblete sobre la cabeza de José Duarte en el centro para impulsar las dos rayitas iniciales del encuentro.

Luego, el derecho del Caracas consiguió dominar a Juan Rivera con un rodado a la tercera base, para el primer out, pero no tuvo la misma suerte con Eliézer Alfonzo, quien le tronó sonó un cuadrangular de dos carreras por el center right del Estadio Universitario. El batazo fue el número 27 en postemporadas para el anzoatiguense, con lo que se puso a siete de Robert Pérez, dueño del liderato vitalicio del departamento en semifinales.

Leones, por su parte, ripostó con una en la baja de ese capítulo. Los maderos capitalinos atacaron temprano al iniciador Sergio Pérez y luego de uno out, Luis Rodríguez le sacó el boleto, después Asdrúbal Cabrera le tronó una línea al center que dejó hombres en las esquinas. Así pues llegó Jesús Guzmán, quien con indiscutible remolcó la anotación que puso el 4-1 en el tanteador.

La segunda para los capitalinos llegó en la baja del tercero, un inning que fue casi una copia al carbón del primero de los felinos. Rodríguez le sacó cuatro malas a Pérez y Cabrera le siguió con una línea al centro que dejó corredores en primera y tercera. Lo único diferente fue que Guzmán no dio hit, sino que pegó elevado a la zona de seguridad del leftfield para traer de sacrificio la rayita.

Magallanes volvió a apoyarse en el jonrón  para encender de nuevo su maquinaria de hacer carreras. Ezequiel Carrera se embasó por infield hit y Ramón Hernández fue golpeado por Galarraga, sin embargo, en el turno del inicialista, Carrera logró meterse hasta la tercera por base robada y wild pitch.

Acto seguido, Renny Osuna consumió turno. El infielder, que tenía cuatro bambinazos (tres esta zafra) en 371 turnos en rondas eliminatorias, enganchó un pitcheo del derecho caraquista que cayó sobre las rejas de seguridad en los bleachers de la izquierda, para impulsar tres carreras más para la causa magallanera.

Sin embargo, cuando parecía que Magallanes había asegurado el laurel Leones empezó su remontada. Con un cuadrangular solitario de Cabrera en la baja del quinto sumaron una a su cuenta y luego trataron de emboscar al pitcheo de la nave en el sexto, cuando fabricaron una más, con un rally que les dejó con las bases llenas. La rayita llegó cortesía de sencillo –como emergente- de Josh Kroeger, quien encontró a Bob Abreu y a Yorvit Torrealba en base y con un batazo a la derecha trajo desde la segunda a Abreu.

Mario Lissón, quien no jugaba desde el 4 de enero, cuando entró como reemplazo defensivo contra las Águilas del Zulia, le bajó los humos a la afición caraquista, al emerger por Ramón Hernández y conectar el tercer bambinazo de la nave en el encuentro.

Sin embargo, buena parte de las 20.692 almas que esta noche estuvieron en el estadio de la UCV recuperaron algo de vitalidad, luego que Jesús Aguilar despachara su tercer vuelacerca de la postemporada, una conexión que encontró a Carlos Rivero (hit) y a Abreu (boleto) en base, y eso puso el juego 8-7.

Luis Rodríguez empató el juego a ocho en la baja del octavo. El camarero entro a batear después de que Kroeger, quien quedó en el turno de Duarte, se embasara por sencillo dentro del cuadro y se moviera a segunda por sacrificio de Mayora. Allí vino el turno del veterano ambidiestro, que tenía de 2-0 con un par de boletos y contra Enrique González pudo dar el imparable que niveló las acciones después de casi cuatro horas de juego.

Endy Chávez, ya en extrainning, le dio una ligera ventaja a la nave con un sencillo, pero en la baja de esa entrada, contra el cerrador Jean Machí, Leones volvió a nivelar las acciones. Kroeger dio hit a la derecha y se engomó por doble de Daniel Mayora.

Después de allí Hernán Pérez se embasó por jugada de selección en un intento infructuoso de colocar al corredor a 90 pies del home, pero después se redimió con un robó de la segunda almohadilla. Con hombres en primera y segunda (Cabrera recibió boleto intencional), Guzmán tuvo la oportunidad de vestirse de héroe y poner a celebrar a su equipo, que después de este encuentro sigue sin conocer la derrota contra su archienemigo cuando juega de local en lo que va de temporada 2012-2013.

Voces del juego.
Jesús Guzmán: “Este es un juego más, que afortunadamente ganamos. La batalla no ha termino. Este es un equipo que no se entrega y hoy lo demostramos. Mucho de lo que hicimos también denota el trabajo de los veteranos como Abreu, que está allí (en el terreno) echando el resto por el equipo”, contó el toletero. “Siempre traté de hacer un buen contacto. Eso era todo. También hay que reconocer lo que hizo Josh Kroeger, quien volvió, y dio unos cuantos batazos claves”.

Frank Kremblas: “Sólo debo decir, estos son los típicos Caracas-Magallanes. El público fue fundamental. Su apoyo nos animó mucho, en especial cuando vino a batear Kroeger”, contó el piloto estadounidense. “Lo que están haciendo los muchachos, como (Jesús) Aguilar, a quien me será muy difícil sacar del lineup, o Hernán Pérez, ha sido fundamental en los triunfos que hemos conseguido”.

Via http://www.lvbp.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario