10 enero 2013

52 SN: 100 Triunfos para Ismel Jiménez

Cuarto lanzador espirituano en el Club de los 100 triunfos.





















.- Un triunfo en la noche del miércoles y el derecho Ismel Jiménez celebraba su llegada a la cifra de 100 triunfos en Series Nacionales. Lo hacía no en su mejor forma pero con suficiente tiempo en el box para acreditarse el marcador final de 6-3 a su favor. 

El derecho venía de propinar su segunda blanqueda de la temporada el pasado 4 de enero aHolguín, partido que lanzó de manera completa sin siquiera conceder boleto. Esta vez no fue tan hermético, trabajó en solo cinco entradas y dos tercios en las que admitió par de carreras para acumular ahora balance de 7-0 (1.000) en esta temporada. 

Su no excelsa actuación no hizo mella en la labor del derecho y su entrada a un Club donde solamente 66 hombres han logrado colarse en más de 50 años de Series Nacionales y 52 torneos exactamente. Asi resulta de exclusivo el mismo en la pelota cubana. 

Antes de Ismel, el último en llegar al mismo resultó el derecho matancero, Jorge A. Martínez - ahora fuera de nuestros torneos -, y el próximo debe ser el santiaguero Danny Betancourt que con 99 triunfos amenaza con hacerlo hoy jueves. 

Ismel se convierte en el 4to espirituano en llegar a tal cifra. Anteriormente lo habían logrado por orden los también derechos Roberto Ramos, Ihosvany Aragón y Angel Peña. 

El primer lanzador cubano en arribar a 100 triunfos en Series Nacionales fue el derecho santiaguero Braudilio Vinent, quien lo hizo durante la II Serie Selectiva en 1976. 

Por su parte Ismel, quien se convierte momentáneamente en el último en lograrlo, alcanzó su primera victoria en nuestros torneos el 5 de diciembre del 2004 durante la XLIV Serie Nacional enfrentando a Santiago de Cuba de relevista con marcador final de 6-1. 

Pero el derecho no solo alcanzó una cifra importante con su triunfo 100, sino que además su porcentaje de ganados y perdidos pasó a ser el segundo mejor en la historia del béisbol de Series Nacionales, ahora exhibiendo un .725 (100-38), y a solo 3 puntos del cabecera histórico, el capitalino Orlando “Duque” Hernández quien posee .728. 

Para Ismel poder rebasar al Duque y tomar la punta de este departamento pues simplemente deberá archivar otro par de triunfos, algo posible en esta misma temporada. 

El derecho se vio tenso en el juego de este miércoles pero apenas cayó el último out saltó de júbilo y fue uno de los primeros en salir al terreno a celebrar. 

Al final del partido el derecho dio declaraciones a la Televisión Cubana señalando sobre la cifra alcanzada:”considero que mis 100 triunfos son el resultado del trabajo de muchos años y del apoyo de entrenadores, amigos y familiares, a quienes quiero dedicar el resultado al igual que al pueblo espirituano y de Cuba en general”. 

A su vez Ismel agradeció sobremanera a su pareja de batería, el receptor Eriel Sánchez, de quien mencionó: “es un catcher que piensa mucho y ayuda a los lanzadores”. 

Jiménez no cedió un momento para hablar de su próxima salida, la semana entrante ante el combativo elenco de Isla de la Juventud, choque al cual quiere darle más importancia que incluso a su misma participación en el III Clásico Mundial de Béisbol, donde no dude será una de las armas del elenco cubano.


Via http://www.baseballdecuba.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario