26 enero 2013

Caimanes ganó el tercer juego y pasó a liderar el ‘play-off ’del béisbol



Cartagena. Erick Blackwell tuvo una salida de calidad durante 5.2 entradas, Karexon Sánchez conectó tres imparables, Jesús Valdez sigue con el bate caliente y Oswaldo Rodríguez hizo un espectacular rescate en la victoria 5 carreras por 3 de Caimanes sobre Tigres de Cartagena.

El tercer juego de la serie final de la “Copa Versus Claro” de Béisbol Profesional contó con una impresionante asistencia de aficionados que se dieron cita en el estadio “Once de Noviembre” recordando las mejores épocas del legendario escenario.

Con la el triunfo, Caimanes de Barranquilla se pone adelante en la serie 2-1, con las posibilidades de ganar los dos juegos restantes en Cartagena y coronarse campeones o en caso de perder uno o dos de todas maneras la serie retornaría al estadio “Tomas Arrieta”.

Tigres Claro de Cartagena no fue capaza de corresponder al esfuerzo de sus fanáticos que desde bien temprano se dieron cita en el estadio estimulados por la contundente victoria 9 por 2 obtenida por los “felinos” en el segundo juego de la serie en Barranquilla.

Caimanes sacó a relucir su artillería pesada conectando 14 imparables luego de pegar 8 en los dos primeros juegos de la final realizados en su propio reducto del estadio “Tomás Arrieta”.

Caimanes pega adelante
Dice el viejo refrán el que pega primero siempre gana, Caimanes fabricó sus dos primeras carreras en la parte alta de la segunda entrada cuando Karexon Sánchez conectó imparable al jardín izquierdo para remolcar a Steve Brown y Pedro Pérez. 

Tigres descontó en cierre del segundo capítulo al pegar sencillo a la pradera izquierda, Jolbert Cabrera, avanzar por dos bases seguidas a Rafael Álvarez y Wellington Dotel, logrando anotar por el elevado de sacrificio al izquierdo de Efraín Contreras.

Las últimas de Caimanes
Caimanes Olímpica volvió a la carga en el cuarto episodio para dejar el luego 3 por 1 cuando David Castrillo  pegó sencillo al jardín derecho, robó la intermedia, anotando tras dos errores consecutivos en la misma jugada de Jair Fernández y Efraín Conteras.

En el cierre de la cuarta entrada el juego sube en emociones para los de casa por el cuadrangular a los profundo del jardín izquierdo conectado por el receptor de Tigres de Cartagena, Jair Fernández.
Con el juego 3 por 2 los aficionados cartageneros aplaudieron con más frenesí a su divisa pero nuevamente Caimanes los puso en su sitio fabricando la cuarta rayita en el sexto por intermedio de Adolfo Gómez, impulsado por incogible de Luís Sierra.

Caimanes anotó la carrera número cinco en la parte alta de la octava vuelta por medio de Héctor Acuña, quién abrió el episodio con doblete al jardín derecho cruzando la registradora cuando Karexon Sánchez hizo cometer error al segunda base, Juan Carlos Infante.

Se quedaron en el intento
En el inning de recoger los bates como es usual y en un juego pequeño, Caimanes envió a la loma de los sustos a su relevista preciado, Haruki Shinoda, quién tuvo problemas permitiendo tres incogibles seguidos, una carrera pero dominando a  Infante para el definitivo 5 por 3.
Los más destacados

Por Caimanes Olímpica de Barranquilla: Karexon Sánchez, de 4-3, un toque de sacrificio, dos carreras impulsadas. Jesús Valdez, de 5-2.

Erick Blackwell tuvo una salida de calidad durante  5.2 entradas en las cuales aceptó dos carreras limpias, le pegaron tres imparables, incluyendo el jonrón de Jair Fernández y otorgó 4 bases por bolas.
También trabajaron por los ganadores, Oswaldo Rodríguez, en 2.1 entrada clausurando por completo la ofensiva de Tigres y cerró el juego admitiendo la última carrera de los cartageneros el japonés, Haruki Shinoda, en 1.0 episodios.

Por Tigres de Cartagena, Jair Fernández se destacó con el madero al conectar 3 imparables en 4 turnos, un cuadrangular, una carrera anotada.

El abridor de Tigres, Ronald Ramírez, perdió el juego trabajando en  4.0 entradas, le fabricaron 3 carreras, le pegaron 10 imparables, se llevó por la vía de los ponches a 3 bateadores y regaló una base por bolas.

Luego de Ramírez desfilaron por el montículo de Tigres: Wilton Noel (1.2). Carlos Ladeuth (1.1). Ángel Tovar (0.1). Cristián Mendoza (0.2) y cerró sin mayores afujías Danilo del Rio (1.0).
Luque contra Gao

Hoy a partir de las 5:00 de la tarde, en el eatdio “Once de Noviembre” de Cartagena se realizará el cuarto juego de la serie final de la “Copa Versus Claro de Béisbol Profesional Colombiano.
Caimanes tendrá en la lomita al japonés, Xiao Gao (3-4,3.75), quién jugó la temporada regular con Toros Coca Coca Cola de Sincelejo.

Por su parte, Tigres Claro de Cartagena, tendrá en el montículo al zurdo venezolano, Roger Luque (6-3, 2.04), perdedor del primer juego de la final en Barranquilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario