22 octubre 2012

Licey vence a Águilas con jonrón de Valdespín


Liga Dominicana de Beisbol Profesional

SANTO DOMINGO, República Dominicana - El intermedista Jordany Valdespín disparó el domingo un jonrón y ayudó a los Tigres del Licey a superar por 3-2 a las Aguilas Cibaeñas, en el clásico de la pelota invernal dominicana.
Valdespín sacó la bola del parque en la segunda entrada, mientras que Domingo Santana y Brian Gálvez empujaron una vuelta cada una en el quinto episodio para darle al Licey su tercer triunfo de la temporada.
La victoria fue para el relevista Juan Cedeño (1-0), que lanzó una entrada y dos tercios y otorgó un boleto, con un ponche. Jesús Colomé trabajó la novena entrada para el salvamento.
Tim Fedroff y Chris Coghlan empujaron una vuelta cada uno, por las Aguilas.
La derrota fue para Lorenzo Barceló (0-1)m con cinco entradas y un tercio de trabajo y tres carreras limpias permitidas.

Leones 3 - 1 Toros
En la capital dominicana, Daniel Cabrera tiró una joya de pitcheo y Roger Kieschnick aportó la ofensiva en la victoria de los Leones por 3-1 sobre los Toros del Este.
Cabrera (1-0) lanzó cinco entradas en blanco y solo aceptó dos indiscutibles, dio dos boletos y no ponchó nadie, para darle a los Leones su segunda victoria seguida.
Los Leones tomaron ventaja temprano cuando Kieschnick remolcó una vuelta en la primera entrada con un rodado al cuadro y en la tercera conectó un cuadrangular con Melky Mesa en base para poner el juego 3-0.
La derrota fue para Nerio Rodríguez (0-1) tras lanzar tres entradas y aceptar dos indiscutibles y tres carreras limpias, sin boletos y con tres ponches.

Gigantes 12 - 5 Estrellas
En San Pedro de Macorís, Marcell Ozuna y Moisés Sierra despacharon sendos cuadrangulares y los Gigantes del Cibao apabullaron 12-5 a las Estrellas Orientales.
Sierra conectó un jonrón, empujó tres vueltas y anotó otras tres, mientras que Ozuna conectó jonrón y sencillo, remolcó una y anotó dos para darle la victoria a los Gigantes. Jean Segura agregó un triple remolcador de tres.
El estadounidense Kevin Pucetas (1-0) lanzó cinco entradas y no permitió anotaciones y abanicó cuatro para apuntarse el triunfo. La derrota fue para Derek Hankins (0-1) al aguantar solo dos capítulos en los que les pegaron seis hits y seis carreras, solo una limpia, con cuatro ponches y sin boletos.
Tras la jornada dominical, Estrellas (4-2) lideran el torneo, seguidos de Leones (3-2), Licey (3-3), Aguilas (2-3), Gigantes (3-3) y Toros (2-4). El lunes no hay partidos en el campeonato dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario