20 octubre 2012

En Maracaibo Tigres 6 – Aguilas 7


.- Las Águilas del Zulia se impusieron sobre los Tigres de Aragua en el juego realizado ayer en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, con la pizarra en 7-6, logrando de esta manera su quinta victoria en lo que va de temporada y la tercera contra los maracayeros.

El compromiso comenzó con la ofensiva de los bengalíes tomando una ventaja de 3-0 en el segundo inning. Héctor Giménez pegó jonrón solitario y poco después Luis Maza pegó otro vuelacer, pero impulsor de dos, pues Ty Wright se había embasado por triple justo antes.

En el quinto episodio, un hit de José Gregorio Martínez al campocorto sirvió para impulsar la cuarta carrera de los aragûeños; mientras que una quinta rayita sería anotada en el séptimo tramo por una carrera de caballito que impulsó Guillermo Rodríguez.

No obstante, la ofensiva rapaz despertó en la parte baja del séptimo episodio. Evan Gattis pegó cuadrangular, que permitió a los locales inaugurar su contador. El bambinazo del estadounidense fue su segundo de la campaña.

Ya en el octavo, los Tigres anotaron una más con un sencillo de Maza, que impulsó a Juan Sánchez;  sin embargo, el cierre de ese episodio Ernesto Mejía conectó jonrón que coronó un racimo de cinco anotaciones de los locales, el cual les permitió igualar las acciones.

La paridad prevaleció hasta la undécima entrada, cuando un error de Carlos Colmenares con las bases llenas permitió la anotación de Francisco Arcia, quien había entrado como reemplazo cátcher suplente.

El departamento de prensa de las Águilas indicó que el jonrón de Mejía representa el número 30 en su carrera, con lo cual iguala a Jesús “Bam Bam” González y queda a uno de igualar los 31 de Leonel Carrión.

Dwayne Pollock, quien debutó con las Águilas durante la temporada 2012-2013, lanzó cuatro episodios, permitió cuatro hits –dos de ellos jonrones-, no otorgó pasaportes y ponchó a tres. El estadounidense se fue sin decisión. La victoria recayó en Marcos Tábata y la derrota en Jesús Delgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario