05 octubre 2012

La Guaira presentó su equipo cincuentenario

Tiburones de La Guaira
.-Los Tiburones presentaron su plantel en una rueda de prensa este viernes, dando inicio a la celebración del primer medio siglo de existencia del equipo, que heredó la franquicia del Pampero en 1962.

Un total de 15 importados han sido contratados ya, con la intención de asegurar la buena andadura en la ronda eliminatoria. Varios son figuras importantes, pero muchos también traen limitaciones, por ser prospectos.

Para citar un ejemplo, el antesalista Alex Castellanos, todo un valor ofensivo, sólo estará un mes en el país, por imposición de los Dodgers de Los Ángeles. Arribará a Maiquetía el 21 de octubre.

El brasilero André Rienzo también vendrá con limitaciones. Sólo podrá hacer 75 envíos por juego o recorrer un tope de cinco innings. Llegará a Venezuela listo para debutar, una vez que termine su participación con la selección de Brasil que disputará la fase eliminatoria del Clásico Mundial, en noviembre.

Ya Les Walrond tuvo su primera sesión de alistamiento en el estadio Universitario. El lanzador se unió a C.J. Retherford, quien fue el primero en llegar y está anunciado para ser el antesalista del partido contra los Bravos, el jueves 11. Ambos son, también, los únicos forasteros que tienen abierta la posibilidad para pasar todo el torneo acá.

Los otros extranjeros ya firmados, como se sabía, son los pitchers Will Savage, Derrick Loop, Tyson Brummett, Mike Cisco, el nicaragüense J.C Ramírez, Justin Friend y el curazoleño Shairon Martis, el inicialista y jardinero Darin Ruf, y los patrulleros Greg Golson, Brandon Short y Scott Van Slyke.

Todos, salvo Walrond y Retherford, tienen fecha de partida a más tardar el 22 de diciembre.

Van Slyke, Ruf, Savage, Loop, Friend y Brummett estarán también desde el comienzo.

Friend será el cerrador. Ramírez puede ser otro cerrojo cuando se reporte, en noviembre.

Casi todos los astros criollos del equipo estarán presentes.

En la receptoría, el plan es que los grandeligas Salvador Pérez y Héctor Sánchez se alternen a partir de noviembre, lo que le daría un estupendo tándem a los escualos. Pérez recibió como condición de los Reales de Kansas City que no puede quechar a diario y Sánchez necesita practicar su defensiva, lo que resultará en una simbiosis perfecta.

Ya Enrique González está en Venezuela. No tiene previsto reportarse antes del 15 de octubre, por lo que ha  sido descartado su aporte al staff de pitcheo en los primeros días de acción. Tampoco se espera que el grandeliga Eduardo Escobar y Oscar Salazar estén en el roster de la semana inicial.

Grégor Blanco también estará limitado, como Pérez. Podrá jugar, pero sólo tiene el visto bueno de los Gigantes de San Francisco para cubrir el center entre tres y cuatro días por semana, para darle descanso a sus piernas. De moverse a las esquinas o ser designado, su puesto pudiera ser defendido por el nuevo grandeliga Rafael Ortega, que el principio será el jardinero central del día inaugural.

La rotación contará con una ayuda extra, pues los Indios de Cleveland le otorgaron a Jeanmar Gómez el permiso para lanzar en Venezuela. Será su debut en esta liga, pues nunca antes la tribu había concedido tal autorización. Tendrá un mes de plazo para jugar aquí.
La celebración. El coach Ángel Bravo, ex grandeliga, figura de los escualos y miembro del Salón de la Fama del beisbol venezolano, será homenajeado este año con el retiro de su número 8, anunció la divisa.

Será uno de los actos por el aniversario del club, que festejará su cincuentenario el 31 de octubre. En medio del festejo también se bautizará el libro de Javier González y Carlos Figueroa Ruiz que recoge la trayectoria de los Tiburones.

Las transmisiones radiales serán esta vez por el circuito AM y FM Center, con RQ 910 como emisora matriz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario