08 octubre 2012

Salvador Pérez: “Soy un enfermo del trabajo”


El receptor venezolano está encaminado a ser una referencia en su posición dentro de las Grandes Ligas. Pérez lideró a los receptores de la Gran Carpa en corredores sorprendidos, con cinco. Retiró al 42 por ciento de los que intentaron robarle base.
Kansas City. Cuando los Reales de Kansas City aseguraron al principio de año a Salvador Pérez con un contrato de cinco campañas sabían perfectamente que el receptor venezolano respondería a las expectativas que viene generando en su naciente carrera en las Grandes Ligas.
Perder los dos primeros meses y medio de la temporada, tras sufrir una rotura de meniscos en la rodilla izquierda durante el campo de entrenamiento, no le impidió a Pérez que en los 76 encuentros que disputó en la campaña demostrara que su actitud y talento lo tienen encaminado a ser en corto plazo una referencia en la receptoría.
“Soy un enfermo del trabajo, todos los días me esfuerzo al máximo. Después de la lesión pasé momentos muy difíciles, pero me dije: ‘La pelota no se acaba aquí’. No bajé los brazos, seguí entrenando en una silla, haciendo swing, recibiendo pelotas, lanzando; nunca dejé de trabajar duro”, indicó Pérez a La Verdad en el Kauffman Stadium.
Pérez terminó el año bateando .301, con 11 cuadrangulares y 39 remolcadas, dando muestras de una mejoría en su producción ofensiva, siendo un bateador más selectivo y con buena capacidad e hacer contacto.
“Mejoré un poco con el madero, pero creo que debo ser más paciente en el home, dejar pasar más lanzamientos pegados cuando tengo cuenta de dos strikes y batear más del centro hacia el jardín derecho. Sigo junto al coach de bateo ajustando cada detalle de mi ofensiva; siempre hay cosas que mejorar en este negocio”.
Un policía
Dada la capacidad defensiva de Pérez, se está ganando la reputación de ser uno de los más sólidos detrás del plato.
El carabobeño retiró a 42 por ciento (43-18) de los corredores que intentaron robarle una base, con lo que es el mejor de la Liga Americana desde que retomó su puesto en el roster, el 22 de junio.
“Él es uno de los mejores receptores defensivos de la actualidad y está encaminado a ser el mejor. Su brazo, inteligencia y capacidad atlética lo hacen un cácher muy, muy sólido en cada aspecto del juego”, señaló a La Verdad Ned Yost, mánager de Kansas City.
“Gran parte de mi desarrollo defensivo se lo debo a Chino Cadahia, nuestro coach de banco; capto cada consejo que recibo de él. El tiro a las bases es uno de los aspectos que más me esfuerzo en perfeccionar”.
Uno de los aspectos que más destaca de Pérez es la potencia y puntería que tiene su brazo junto a una habilidad única para soltar la bola de manera rápida, lo que le permitió sorprender a cinco corredores, líder en todas las Mayores.
“Son muchas cosas de las que hay que estar pendiente cuando estás detrás del plato; tu posición cuando hay corredores en base, tener un buen ángulo de visión sobre ellos, ver cómo abren, cómo hacer el shuffle (movimiento del corredor para salir al robo); son cosas que hay que trabajar siempre, ver muchos videos, estudiar a los corredores; quiero aprovechar cada descuido de ellos”.

Wilmer Reina
Publicado en el Diario La Verdad, el 08 de octubre de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario