13 octubre 2012

S.L. realizó remonte histórico vs. Washington

Celebracion de Cardenales

WASHINGTON -- Sin importarles la debacle que se avecinaba con un enorme déficit, los Cardenales de San Luis resistieron hasta su ultimo strike conservando la calma necesaria para llevarse la victoria.
Los Cardenales --campeones defensores de la Serie Mundial-- salieron lenta pero convincentemente de un temprano hoyo de seis carreras en el 5to y ultimo encuentro de su serie divisional.
Daniel Descalzo empató la pizarra con sencillo de dos carreras con dos outs en la novena y anotó con el sencillo de dos vueltas de Pete Kozma que el viernes le dio el triunfo 9-7 a los Cardenales sobre los Nacionales de Washington para llegar a la serie de campeonato en la Liga Nacional.
La remontada fue la más grande en un partido decisivo de postemporada en las mayores, de acuerdo con STATS LLC. Ningún otro club sumido en una situación tan complicada se había recuperado de más de cuatro carreras abajo.
Mike Matheny, en su primer año como manager, y los Cardenales --que con boleto de comodín fueron el ultimo equipo que llegó a los playoffs este año-- comienzan el domingo la serie de campeonato por la Nacional en San Francisco.
Cuando iban abajo 7-5 con dos outs en la novena contra el cerrador Drew Storen, los Cardenales estuvieron dos veces a un strike de perder el partido. Pero Storen le dio la base por bolas a Yadier Molina y David Freese.
Esos boletos prepararon el escenario para que los modestos Descalzo y Kozma definieran la victoria.
Cuando el taponero Jason Motte de San Luis dominó a Ryan Zimmerman con un globito a la segunda base, los Cardenales brotaron desde la caseta de los visitantes para lo que fue más bien una celebración discreta.
En realidad, esta situación no les era nada nueva.
En los dos últimos años, San Luis tiene foja de 6-0 cuando ha estado en riesgo de ser eliminado, incluyendo las victorias en los sexto y séptimo partidos de la Serie Mundial de 2011 contra Texas.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-3 con dos anotadas y Yadier Molina de 3-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario