29 octubre 2012

Grégor Blanco: “Todavía no asimilo todo lo que he vivido”


El mirandino pasó de jugador invitado a héroe del clásico de octubre. Admitió que en estas fechas el bate es más pesado y no se decide por su jugada favorita, entre las muchas que realizó en el clásico de otoño

DETROIT
Grégor Blanco cuenta que el sábado, después de dar su triple, más de 1.000 seguidores se sumaron a su cuenta en Twitter.

El más inesperado de los héroes de los Gigantes en la Serie Mundial dejó el anonimato, gracias a una defensiva impecable y su habilidad para ponerse en circulación.

 “Es más difícil batearle ahora a un pitcher que lanza a 95 millas por hora”, dijo, sin embargo. “Los hombros, las muñecas, las piernas están cansados y el swing es más lento”.

Blanco se sobrepuso al agotamiento de jugar a diario en las mayores por primera vez, gracias a su capacidad de adaptación; economizó los swings y empezó a embasarse “como sea, con un toque, dragando la bola, cuestiones así”.

El resultado fue una fiesta: un jugador que salvó carreras con su guante, que dejó morir pelotas sobre la raya o que sorprendió con un tablazo a la pared. Son muchos recuerdos acumulados.

“Todavía no lo he asimilado”, confesó. “No me esperaba llegar tan rápido: apenas estaba invitado al campo de entrenamientos y terminé abriendo aquí. Voy a pensar en todo esto cuando llegue a mi casa, me siente en el sofá y diga: ‘Wow’. Por ahora, trato de disfrutar cada momento”.

Su hijo menor está con él en Estados Unidos. El mayor tiene siete y debió quedarse en Venezuela, “pero yo sé que está orgulloso de tener un papá en la Serie Mundial”.

Blanco se estrenó como bloguero en MLB.com y termina el año como figura. Ha sido un campeonato de emociones. La jugada con la que salvó el perfecto de Matt Cain le “abrió muchas puertas”, pero no se decide a escoger un momento favorito en la Serie Mundial.

“Está entre el toque y el triple”, soltó, “porque las atrapadas siempre han sido una parte de mí”.

El dato:
El hijo mayor de Grégor Blanco prefiere el fútbol al beisbol. "Por ahora lo han puesto a jugar en todas las posiciones", expresó el mirandino, riendo. "Ojalá que sea atacante, porque corre bastante. En eso salió al papá"

La Guaira sí va
Grégor Blanco nunca había vivido algo así.

“Un coach de los Gigantes me comentó el otro día que ya tengo un año y un mes jugando sin parar, literalmente”, apuntó. “Es bastante difícil. Voy a tener que lidiar con eso cuando llegue a Venezuela, vea a mis compañeros jugando y sienta la fiebre de jugar".

"Sé que tengo que descansar", continuó. "Aunque quiera jugar, soy un ser humano. No me necesitan, porque tienen un gran equipo y deben darse cuenta. Qué Grégor nada, que saquen ese equipo para adelante. Sé que voy a jugar. No sé la fecha todavía, pero de que voy a jugar, voy a jugar”.

Publicado en El Nacional, el lunes 29 de octubre de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario