11 octubre 2013

Verlander y Miguel mandaron a los Tigres a la SCLA

OAKLAND, California -- Justin Verlander lanzó otra joya en el quinto juego en Oakland y no le batearon hit hasta la séptima entrada, el venezolano Miguel Cabrera pegó un jonrón y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves 3-0 a los Atléticos para avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana.
El dominicano Joaquín Benoit retiró a Seth Smith con un elevado con dos outs en el noveno episodio para cerrar el juego definitivo de su serie divisional.
Los Tigres se convirtieron en el primer equipo que llega a la serie de campeonato de la Liga Americana tres años consecutivos desde que lo hicieron los Yanquis de Nueva York entre 1998 y 2001.
"Ganamos el partido, de eso se trata todo", dijo Cabrera. "Queremos ganar una Serie Mundial, hombre, esa es nuestra meta".
El primer partido se jugará el sábado en Boston. Los Tigres terminaron con foja de 4-3 contra los Medias Rojas esta temporada, y los dos equipos nunca se han enfrentado en los playoffs.
Verlander concedió un sencillo con dos outs al cubano Yoenis Céspedes en la séptima entrada para acabar con la posibilidad de lograr su tercer juego sin hit en la historia de postemporada. En cualquier caso, el hit no lo alteró.
"Nos acercamos bastante en ese momento, siete innings es increíble", dijo el receptor Alex Avila. "Para ser honesto, pensé que teníamos la oportunidad. Teníamos con qué hacerlo, él lucía dominante".
En una noche en que permitió sólo tres corredores en base, Verlander logró un récord de postemporada de 30 entradas consecutivas sin anotaciones contra un equipo desde que Coco Crisppegó un vuelacercas para los Atléticos en el primer juego en octubre del año pasado.
Hace 364 días, Verlander coronó una obra maestra de cuatro hits, 6-0 en el quinto juego en este mismo estadio, un desempeño de 122 lanzamientos para la primera blanqueada y el primer juego completo de postemporada de su carrera.
Estuvo a punto de igualar esa hazaña con una espectacular salida de 111 lanzamientos en una reedición de su duelo de picheo con el novato Sonny Gray cinco días antes en el segundo juego de la serie.
"Se sintió bien allá afuera", dijo Verlander. "Es la primera vez en mucho tiempo que mi cambio de velocidad ha sido realmente bueno. Obviamente ante esta alineación con un montón de bateadores zurdos fue beneficiosa para mí".
El toletero Cabrera bateó un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio a las graderías del jardín izquierdo para su primer vuelacercas desde el 17 de septiembre y apenas su tercer hit extrabase en 99 turnos al bate.
Verlander no permitió un corredor en bases hasta que Josh Reddick provocó un pasaporte en la sexta entrada, pero la posibilidad de juego sin hit se mantuvo hasta el sencillo de Céspedes en el siguiente inning.
Ponchó a 10 bateadores en ocho entradas, lo que le dio 21 ponches en esas dos aperturas. Suma 43 ponches en sus cuatro salidas de postemporada contra Oakland en los últimos dos años.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Víctor Martínez de 4-3 con una anotada; y Omar Infante de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 3-1. El venezolano Alberto José Callaspo de 3-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario