24 octubre 2013

Las promesas que se verán en la Copa Versus Temporada de Béisbol Profesional Colombiano


.- En el lanzamiento de la Copa Versus de Béisbol, sus nombres se escucharon con gran eco y no era para menos, ellos son el futuro de Colombia en la pelota caliente profesional de los Estados Unidos, pero antes de dar el salto a la Gran Carpa los apellidos Urshela, Ramos, Herrera, Crismatt, Rodríguez, entre otras promesas, brillarán  en las espaldas de las camisetas de las novenas de Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena, Toros de Sincelejo y Leones de Montería. En el béisbol profesional colombiano, que comenzará el próximo 8 de noviembre, mostrarán todas sus condiciones y demostrarán por qué las organizaciones de las Mayores pusieron sus ojos en ellos.

Mauricio Ramos no olvida sus épocas de niño cuando junto con sus amigos del barrio El Campestre de Cartagena cogía las medias para fabricar una pelota de trapo de béisbol. Así comenzó la ilusión de llegar a las Grandes Ligas. Este joven de 21 años sigue construyendo su camino, pertenece a la organización de los Reales de Kansas City, en donde se ha destacado en la ofensiva. Ramos ahora se concentrará en mantener su gran poder a la hora de batear y así ayudar a los Toros a cumplir el objetivo de ganar el título.

“Llegar a Grandes Ligas no es fácil, pero con el trabajo diario se puede lograr. Néder Horta —su mánager— me dio la oportunidad para ser parte del equipo de Sincelejo, ahora quiero tener un buen promedio, soy un bateador de contacto y espero ayudar a mi novena a ganar el campeonato”, asegura este cartagenero que cubre la tercera base.

Nabil Crismatt sueña con emular las hazañas de Julio Teherán y José Quintana. Este relevista de los Caimanes espera que su recta sea poderosa y que los peloteros rivales no la puedan batear. Llega a la novena currambera para ayudarlos a revalidar el título del año anterior. “Es un orgullo ver lanzando a Julio Teherán y a José Quintana en Grandes Ligas,  aspiro estar allá en unos tres años y destacarme como ellos. Trataré de ser uno de los mejores lanzadores y sacarle el mayor provecho a la Liga colombiano”, sostiene el pitcher que pertenece a los Mets de Nueva York.

Dilson Herrera ya cumplió el sueño de jugar en un campo de pelota de Grandes Ligas. Este cartagenero estuvo en el Juego de Estrellas del Futuro, que se efectuó el pasado 14 de julio en el Citi Field de los Mets de Nueva York. Con emoción Herrera contó cómo vivió esta gran experiencia. “Tuve el privilegio de estar en un diamante de Grandes Ligas, ese era uno de mis sueños. Eso fue cuando pertenecía a los Piratas, ahora estoy con los Mets. Todo esto es gracias al sacrificio, ahora voy a trabajar duro con Toros y seguir capacitándome”, sostuvo este joven cartagenero.

El béisbol colombiano está por arrancar, no está de más echarse una pasadita por los diferentes estadios de Barranquilla, Cartagena, Montería y Sincelejo, seguramente usted amigo lector verá jóvenes que dentro de dos o tres años brillarán en las Grandes Ligas, así como lo hicieron Édgar Rentería y Orlando Cabrera, o como lo hacen actualmente Julio Teherán, José Quintana, Ernesto Frieri, Donovan y Jhonatan Solano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario