26 octubre 2013

Leones golpeo a Navegantes y gana segundo duelo de Eternos Rivales



.- Como si se tratase de un blockbuster de Hollywood, el segundo duelo entre los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas de la temporada 2013-2014 ocurrió como si hubiese sido escrito por un guionista capaz de ganar un Oscar. Más de 20 mil personas (20.672 para ser exactos) colmaron el Estadio Universitario de la capital de Venezuela para ver un toma y dame de batazos, estrategias y anotaciones que se llevaron los melenudos con un marcador de 5 rayitas por 4, luego de poco más de tres horas de juego.

En el cierre del primer episodio la ofensiva felina puso el careo a su favor por primera vez en la noche de este viernes gracias a un par de carreras. Rico Noel y Bob Abreu negociaron boletos ante el abridor de la nave, David Bromberg. Después de un par de outs, y en cuenta de  tres y dos, Danny Dorn despachó doble al jardín central para encender las tribunas del coso de Los Chaguaramos.

Sin embargo, la alegría para los caraquista duró poco ya que la respuesta magallanera no se hizo esperar y en la parte alta del segundo los turcos emboscaron al iniciador de los avileños, Yoanner Negrin. El cubano dominó a los dos primeros bateadores, pero a partir de ese momento fue castigado con un biangular de Allan Dykstra, quien anotó por sencillo de Jesús Flores. La fiesta la continuó Rougned Odor con imparable, luego Darwin Pérez sacó pasaporte y con las bases llenas Ezequiel Carrera sonó un indiscutible que sirvió para remolcar dos carreras y voltear la pizarra.

Ese score se mantuvo dos entradas, pese a los continuos ataques de ambos conjuntos. Hits, bases robadas, boletos predominaron entre los capítulos tres y primera parte del cuarto; no obstante, en la parte baja del episodio cuatro Casper Wells le dio al Caracas nuevamente la ventaja en la pizarra con dos anotaciones más gracias a un cuadrangular a mitad de gradas por el centerfield, que encontró a Luis Rodríguez en circulación. Este fue el primer bambinazo del estadounidense en la campaña.

Leones marcó una quinta rayita gracias a una sumatoria de dobles de Carlos Pérez y de Rico Noel en el inning cinco y aunque Magallanes se acercó en el tanteador con jonrón de línea de Adonis García por el jardín izquierdo en el sexto, los relevistas que usó el manager Dave Hudgens se encargaron de mantener a raya a la toletería de los del Cabriales para así emparejar la serie particular en la campaña a un triunfo por bando.

Negrín se adjudicó la victoria y la derrota recayó en Bromberg. José Ascanio salvó su cuarto encuentro de la campaña.

Magallanes recibe más piezas
Previo al encuentro, Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, informó que Magallanes empezará a recibir más piezas, adicionales a las ya anunciadas: Endy Chávez y Juan Rivera. De acuerdo con el directivo, los turcos contarán desde la semana que viene con Robinson Chirinos, quien tiene algunos días incorporado al equipo y está poniéndose a tono en la Liga Paralela.

"Se ha visto muy bien", dijo Blasini. "El programa de trabajo que tenía indicaba que estaría detrás del plato tres partidos, en los que iría incrementando su tiempo de juego y después actuaría como bateador designado".

Otro que también está próximo a reportarse es Jean Machí. El lanzador grandeliga debería estarse sumando a la tropa del manager Luis Sojo en un par de semanas. Ramón Hernández también es esperado en la galera. "Cuando se incorpore sabremos más de cómo se encuentra y cuál será su plan de trabajo. Hasta donde conversamos con él, dijo que quería jugar", siguió el ejecutivo, que también informó acerca del estado médico de algunos de sus jugadores.

"Carlos Maldonado está mejor. Esperamos los resultados de los exámenes para conocer más acerca de su golpe", explicó. El careta marabino recibió un golpe en el hombro derecho y la evaluación preliminar arrojó tendinitis como diagnóstico.

Orangel Arenas, quien debía actuar en la mañana de este viernes en la Liga Paralela, no jugó debido a molestias leves en el brazo derecho mientras calentaba. El lanzador Sergio Pérez irá a la Paralela para terminar de ponerse a tono y sumarse a la nave una vez que el cuerpo técnico lo estime necesario.

Leones recibió a Moscoso

El grandeliga Guillermo Moscoso practicó por primera vez con los melenudos este viernes. El derecho señaló que entrará a roster la primera semana de noviembre, luego de pasar algunos encuentros en la Liga Paralela la semana entrante. La llegada de Moscoso se suma a las recibidas en los días pasados de Armando Galarraga, Jesús Galindo y Danry Vásquez.

Omar Vizquel también está cerca de unirse al clubhouse de los felinos. Según informó Luis Ávila, presidente del club, el ahora técnico tiene previsto arribar a Venezuela la próxima semana y luego se unirá al cuerpo técnico del equipo por tres semanas como coach especial.

Gregorio Petit será una baja en el lineup de Leones por los próximos días El torpedero sufrió un esguince en uno de sus tobillos y está siendo evaluado a diario por el cuerpo médico del equipo. "El tobillo no amaneció inflamado, por lo que no creemos (los médicos y el propio jugador) que no es tan grave; sin embargo,  prefiero darle unos días para ver cómo evolucionará", declaró el campocorto de acuerdo con el reporte de prensa del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario