26 octubre 2013

Águilas vence a Licey y es líder

Ángel Castro

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El derecho pitcher Ángel Castro lanzó seis entradas sin permitir carrera y Dan Black produjo un par de anotaciones para que las Águilas Cibaeñas derrotaran el viernes por 4-1 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.
Castro (2-0) lanzó un eficiente béisbol en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, a unos 150 kilómetros al norte de la capital dominicana, permitiendo apenas tres imparables, con dos bases por bolas y cuatro ponches; con su triunfo colocó a las Águilas en la primera posición del campeonato.
Black bateó de 4-3, con un doblete y dos carreras empujadas, en tanto que Jonathan Villar y Jermaine Curtis impulsaron una anotación cada uno para las Águilas.
La derrota fue para el cubano Yunesky Maya (0-1) al permitir 10 hits y cuatro carreras --tres de ellas limpias-- en cinco episodios de labor. No dio boletos y ponchó a cuatro adversarios.
Por el Licey, el jardinero Domingo Santana conectó de 2-2, con un cuadrangular solitario, y Jurickson Profar bateó de 3-1.

Leones 4 - Toros 2
En Santo Domingo, Bryce Brentz y Edward Salcedo conectaron doblete productor cada uno y los Leones del Escogido vencieron por 4-2 a los Toros del Este.
Brentz registró su doblete productor en la primera entrada, llevando dos compañeros al plato, en tanto que Salcedo bateó su doblete en la tercera produciendo una carrera, y los Leones ganaron su tercer partido al hilo.
La victoria fue para Kelvin Herrera (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones en su debut en la pelota dominicana este año.
Los Leones castigaron a Elih Villanueva (0-1) con cuatro carreras en apenas dos entradas y dos tercios de labor para cargar con la derrota.
Por los Toros, Anyeli Nina conectó un triple impulsador de una anotación y Jordan Pacheco un sencillo productor.

Gigantes 2 - Estrellas 1
En San Pedro de Macorís, Maikel Franco bateó un doble impulsador de una anotación y Kevin Pucetas lanzó cinco entradas sin anotación para que los Gigantes del Cibao derrotaran por 2-1 a las Estrellas Orientales.
Franco bateó de 2-1, con una carrera impulsada, y ayudó a los Gigantes a ganar por apenas segunda ocasión en el campeonato.
Pucetas (1-1) lanzó cinco entradas y solo toleró tres hits, sin carreras, mientras que Pedro Viola retiró el noveno episodio con solo un hit permitido para registrar el salvamento.
La derrota fue para Bruce Billings (1-1) con cinco entradas de cuatro hits y dos carreras.
Por las Estrellas, Nelson Pérez bateó un cuadrangular.
Tras la jornada, las Águilas (5-1) lideran el campeonato, seguidos del Licey (5-2), Leones (4-2), Gigantes (2-4), Estrellas (2-5) y Toros (1-5). El sábado se enfrentan Águilas-Leones, Toros-Gigantes y Licey-Estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario