05 octubre 2013

Scherzer domina a Atléticos y Tigres gana el primero de la SDLA

OAKLAND, California-- Max Scherzer dominó a los bates de los Atléticos de Oakland con su dominante bola rápida, luego los confundió con sus lanzamientos de menor velocidad.
Scherzer ponchó a 11 a lo largo de siete entradas, el venezolano Miguel Cabrera ayudó a Detroit a tomar una temprana ventaja antes de abandonar el partido en la octava, y los Tigres resistieron para vencer 3l viernes 3-2 a los Atléticos en el primer partido de su serie divisional por la Liga Americana.
El único que pudo hacerle daño a Scherzer fue el cubano Yoenis Céspedes, insuficiente ante el probable ganador del Premio Cy Young.
"Hoy notamos que mi bola rápida lució bastante bien y mi cambio de velocidad también se vio muy bien. Creo que logré entrar en ritmo y lanzar durante tantas entradas debido a esos dos lanzamientos", dijo Scherzer. "Creo que hice buen trabajo atacando la zona y logrando strikes en primeros lanzamientos, de lo que me enorgullezco".
Cabrera, impedido por un esguince de ingle al final de una campaña llena de lesiones para el último ganador de la Triple Corona, no tuvo necesidad de esforzarse de más a la defensiva gracias a la gema de 118 lanzamientos de Scherzer. Sin embargo, se le vio incómodo al perseguir una roleta en la octava entrada.
"Pienso que trató de esforzarse de más y al parecer se resintió", dijo el manager Jim Leyland. "Yo no me sentía muy cómodo de sacarlo de un partido de una carrera de diferencia, pero hay más en riesgo".
Cabrera y Alex Avila pegaron sencillos productores en el primer inning contra el abridor dominicano Bartolo Colón, cuya racha sin victorias ante los Tigres se extiende a 10 años y medio. El derecho de 40 años permitió 10 hits y tres carreras en seis episodios. Ponchó a cuatro.
Scherzer, por su parte, retiró a 16 de los primeros 18 bateadores que enfrentó y lució casi intocable antes de que Céspedes conectara el vuelacerca de dos carreras en la séptima entrada, el primero en playoffs de la carrera del cubano. Los 11 ponches representan la mayor cantidad que propina Scherzer en siete aperturas de postemporada.
Céspedes se ponchó en la novena ante el taponero dominicano Joaquín Benoit, que retiró los últimos cuatro bates de Oakland para apuntarse el salvamento. Benoit ponchó a tres en labor de una entrada y un tercio.
El venezolano Omar Infante agregó un par de sencillos para un equipo de Tigres decidido a llevar su racha de postemporada un paso más adelante después de ser barridos por los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial de 2012.
Céspedes regresó al jardín izquierdo luego de perderse los últimos dos duelos de temporada regular en Seattle con una lesión de hombro derecho.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con carrera impulsada, Víctor Martínez de 4-2 con anotada, Infante de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 1-0. El cubano José Iglesias de 4-0.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2 con anotada y dos remolcadas. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario