26 octubre 2013

Caribes le receta nueve arepas a Aguilas en Puerto la Cruz


.- El béisbol es de contrastes en cada una de sus jornadas y eso quedó en evidencia el viernes en Puerto La Cruz, con la blanqueada de los Caribes de Anzoátegui, 3 por 0, frente a las Águilas del Zulia.

Después de un maratónico compromiso el día jueves, que culminó en 11 episodios y casi cinco horas de acción, ambos equipos sacaron lo mejor de sus brazos para cerrar en poco más de 2:30 minutos. No por eso el juego dejó de ser entretenido para los amantes de las estrategias y pitcheo dominante.

Wilfredo Boscán (0-1) hizó su debut con los naranjas en la temporada lanzando pelota de tres innings y dos carreras permitidas.

Anzoátegui abrió la pizarra después de un out. Gorkys Hernández recibió boleto para que Leslie Anderson tomara protagonismo con su segundo jonrón de la temporada y adelantar a los de casa, 2 por 0. "Traté de darle bien a la pelota. No salí a buscar nada, solo aprovechar la velocidad del lanzador y mi contacto", comentó Anderson en la transmisión de Meridiano Televisión.

"Estamos muy bien conectados, unidos. Como si nos conocieramos de siempre. Debemos mantenernos así para conseguir lo que todos estamos buscando", agregó una de las piezas ofensivas de Alfredo Pedrique.

El pitcheo de los orientales no permitió libertades de los rapaces en todo el encuentro, hasta el octavo episodio cuando colocaron dos hombres en base con un out para el productivo bate de Freddy Galvis.

Chris Jones, cuarto lanzador por los dirigidos por Pedrique, dominó al campocorto por los predios de la tercera base, donde Niuman Romero hizo una nueva muestra de su defensa en el juego, forzando en la tercera base a Inciarte y cerrando la doble matanza con Leslie Anderson, en la inicial.

Los de casa ampliaron la ventaja ante José Sánchez, quien llegaba a su quinto tramo de relevo, permitiendo que un solo corredor llegara a la segunda base por un wildpitch. Hernández abrió el episodio con sencillo. Sánchez retiró a Anderson y otorgó a boleto a Castillo. Luis Dorante retiró a al derecho para llamar a su tercer lanzador, Elvis Araujo, quien enfrentó a Aldridge.

El quinto jugador debutande en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por los zulianos, enfrentó al jardinero y este lo recibió con roletazo que partió el campo en dos, a manos de Inciarte, que permitió la tercera rayita de la tribu oriental.


Los emplumados colocaron la de romper la blanqueada en la tercera base gracias a triple de José Pirela conectado por el jardín derecho, después de dos outs. Pero Hunton supo dominar a León con elevado a las manos de Salazar y asegurar la novena victoria de los orientales en la temporada. 


Los zulianos dejaron a 20 corredores en las almohadillas en la serie en Puerto La Cruz, contando desde el segundo episodio del primero choque contra los Caribes, comentó el circuito radial de las Águilas del Zulia.

El relevo de los Caribes (Herrera, Rojas, Jones y Hunton) se combinaron para permitir solo dos incogibles sin otorgar boletos a los zulianos.

A la ofensiva por Caribes, Leslie Anderson, de 4-2, jonrón (2) y par de remolcadas (6). Gorkys Hernández con par de sencillos y una anotada.

Por las Águilas, Ender Inciarte de 4-2, y José Pirela de 4-1 con su segundo triple del año.

La victoria fue para Álex Herrera (2-0), en relevo de 1.1 episodios. La derrota para Wilfredo Boscán y el rescate para Jon Hunto, su primero del año.


Rodríguez fuera indefinidamente

El grandeliga Henry Rodríguez no vio acción el viernes por las Águilas del Zulia debido a una distención de un tendón en la mano derecha, informó Maglanier Penzo, trainer del equipo zuliano. La molestia dejará fuera de juego al tercera base rapaz durante la gira que inician hoy en la capital, esperando ver la evolución del maracayero para ver si continúa en el roster para la cuarta semana de acción cuando los emplumados regresen a Maracaibo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario