24 octubre 2013

José López disputará la Japan Series en Japón



.- No sólo habrá presente venezolanos en la final del beisbol de las Grandes Ligas. En la etapa decisiva de la Nippon Professional Baseball un venezolano dirá presente, cuando el próximo 26 de octubre José Celestino López aparezca como inicialista de los Gigantes de Yomiuri, en la llamada Serie de Japón contra las Águilas Doradas de Rakuten. 

El anzoatiguense, que terminó su primera temporada en el archipiélago del Sol Naciente como el quinto mejor toletero de la Liga Central (.305 de average), tiene de 7-1, con un boleto en los tres partidos que ha disputado su equipo en la postemporada nipona. López, además de su promedio sobre los .300 sumó 18 cuadrangulares y 55 carreras remolcadas en los 121 encuentros que disputó en la eliminatoria.

Lo único que deberá estar atento el criollo en esta etapa es de su salud. López sufrió de dolores en los músculos laterales de su cuerpo que le sacaron del roster entre el 5 y 16 de octubre. Sin embargo, reportes de prensa del diario Sponichi señalan que el reserva de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se encuentra a un 90 por ciento de sus condiciones habituales.

Baldiris ve subir sus acciones en la agencia libre

Si bien Aarom Baldiris no está actuando en la postemporada, eso no ha evitado que el criollo sea noticia en la pelota japonesa. Según reportan diversos diarios del oriente, el antesalista criollo estaría recibiendo ofertas para mantenerse con los Búfalos de Orix por dos campañas y un salario que duplicaría al que recibió en este 2013.
El criollo, que este año ligó para .289 de promedio, con 17 cuadrangulares y que de paso estableció un tope para su carrera en carreras remolcadas, con 91, tiene ofertas de dos zafras y 120 millones de yenes, de acuerdo a lo publicado por el rotativo Daily Sports. Aunque el periódico Sponichi publicó que la propuesta del Orix llegaría hasta los 140 millones y el Nikkan Sports la colocó en 150 millones de la moneda nipona.

Todas estas especulaciones ciertamente representan un aumento considerable en el salario de Baldiris, pues según dejó saber el site en Internet, Beisbol Japonés, el sueldo de la ex promesa de los Mets y Rangers fue de 356 mil dólares y ahora podría alcanzar hasta 1.5 millones de dólares, al hacer la conversión a moneda estadounidense.

“Ciertamente voy a tomar en consideración lo que puedan ofrecer otros equipos, pero realmente quiero quedarme en Orix”, dijo el nativo, que en la LVBP militó con los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, al Daily Sports hace unas semanas. “vamos a ver qué terminan ofreciendo finalmente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario