20 octubre 2013

Aguilas toman vuelo y vencen Caribes


.- El pitcheo de las Águilas del Zulia apretó nuevamente y, por segundo día consecutivo, recibió el apoyo de su ofensiva, para derrotar a los Caribes de Anzoátegui con pizarra de 6 carreras por 1. Dwayne Pollok, Pitcher del Año en la temporada pasada, debutó lanzando tres episodios sin permitir anotaciones y ponchando a cuatro rivales. El encuentro sirvió para el estreno en el profesional del lanzador Silvino Bracho.

Inciarte inició el juego con doblete al left. Galvis se sacrificó por la tercera base para poner a Inciarte en la antesala. Minicozzi la rodó por la misma base para que los zulianos abrieran la pizarra por segunda jornada consecutiva.

En el tercer episodio ampliaron la ventaja. Inciarte abrió el episodio con toque de bola que rodó por toda la línea hasta tocar la almohadilla. Freddy Galvis conectó línea pegada a la inicial para impulsar a Inciarte con la segunda del compromiso. En la jugada hubo reclamo por parte del mánager Alfredo Pedrique que significó su expulsión por parte del árbitro Gabriel Alfonzo.

En el cuarto se terminó de abrir el compromiso a favor de los rapaces. Después de un out, Flores se embasó por infieldhit que no dominó el 3B de Caribes, Núñez, y que intentó jugar el campcorto Escobar. Hankerd negoció boleto para que Apodaca remolcara a Flores con inatrapable, con la tercera de los zulianos. Inciarte siguió perfecto en su juego y remolcó su cuarta del año con sencillo al jardín central.

“Yo estoy haciendo lo mismo que en cada encuentro, desde el primer día. Tratando de ser consistente junto con los otros nueve”, comentó el jardinero zuliano quien domina la pelota local con seis estafadas, en seis intentos.
Castillo, quién entró en sustitución de Galvis (lesión pierna izquierda), falló con elevado al jardín central.  Minicozzi la metió contra la pared del jardín derecho para remolcar dos rayitas más y ser el primer jugador aguilucho en sumar 10 remolques en la campaña, para poner el 6-0 en la pizarra.

El pitcheo de los locales mantuvo el blanqueo hasta el sexto tramo. Manuel Olivares continuaba en la lomita desde que entró por Pollok en el cuarto tramo. Otorgó pasaporte a Molina y fue forzado en jugada de selección en el turno de Escobar. Hernández la rodó por la tercera base y buscando el out en la inicial permitió que se embasara el bateador y Escobar llegara a la antesala. Anderson ligó sencillo a la pradera derecha para que Anzoátegui marcara la única rayita del compromiso para ellos.

“Estamos más relajados. Ese es el equipo que estamos buscando. Que se divierta”, exclamó Luis Dorante al final del compromiso. “Se siguió haciendo lo que hablamos ayer. El pitcheo estuvo excelente (apenas dio una base por bolas). Va a ser fundamental que ellos sigan así porque ese debe ser nuestro punto fuerte”, agregó el estratega.

Debut dominante
Silvino Bracho se convirtió en el cuarto rapaz que debuta esta temporada. El lanzador, de 21 años, perteneciente a los Cascabeles de Arizona, no tuvo complicaciones al retirar a Castillo con roletazo a la inicial y ponchar a Leslie Anderson y Luis Núñez.

“Desde que me mandaron a calentar, me impresioné y pregunté quienes habían quedado para batear”, dijo el jovencito formado en la Pequeña Liga la Limpia, en Maracaibo. “Ese muchacho tiene presencia, velocidad en el montículo. Me gustó todo lo que vi de él hoy”, sostuvo Dorante.

La victoria fue para Manuel Olivares (2-0) en relevo de 2.1 episodios donde permitió una rayita y otorgó un pasaporte. Richard Salazar cargó con la derrota al permitir dos carreras limpias en tres episodios.
Freddy Galvis sufrió un desgarre en el bíceps femoral izquierdo y posiblemente recibirá descanso, informó Luis Dorante.

Los mejores por Águilas a la defensiva: Inciarte, de 4-3 con par de remolcadas y tres anotadas. Minicozzi de 4-1, tres remolcadas.

Por Caribes: Leslie Anderson, de 4-1, con remolcada.

Este domingo será el último de la serie en Maracaibo con Virgil Vásquez abriendo por Águilas del Zulia y Ramón Ramírez por los Caribes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario