15 octubre 2013

Despaigne encabeza a los Alazanes de Granma

Despaigne (Izquierda) y Samón forman uno de los duetos más temibles en la pelota cubana  / FOTO Ismael Francisco
Despaigne (54) y Samón forman uno de los duetos más temibles en la pelota cubana 
Bayamo-. El sluggers Alfredo Despaigne Rodríguez –integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial- encabeza al equipo de los Alazanes de Granma, anunciado hoy en esta ciudad, y que intervendrá en la 53 Serie Nacional de Béisbol (SNB), de Cuba, a iniciar el próximo 3 de noviembre en ocho estadios del país.
Despaigne Rodríguez viene de jugar una temporada atípica en la que estuvo con los Alazanes en los primeros 45 partidos de la 52 SNB, luego reforzó a Pinar del Río en la fase elite de ocho equipos y finalmente asumió un histórico contrato con los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde dejó números apreciables.
Junto al patrullero izquierdo y tercer bate local también sobresalen en la nómina de los granmenses los lanzadores Leandro Martínez Figueredo, Ciro Silvino Licea González, Alberto Soto La O, el inicialista Yordanis Samón Matamoros y el jardinero derecho Urmani Guerra Vargas, todos integrantes de equipos nacionales a diferentes eventos internacionales.
El grupo –que tiene tres novatos y cinco zurdos- lo integran cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro, siete jardineros y 13 lanzadores y sobresale el predominio de integrantes del municipio de Bayamo (14).
Los granmenses asumirán la venidera temporada con el objetivo inicial de estar entre los ocho equipos clasificados para la segunda etapa del torneo, después de que en la pasada temporada consiguieran el título de la inédita Segunda división y terminaron con 50 victorias y 37 derrotas, válido para un noveno lugar en la tabla general.
Para la venidera lid los de casa tendrán las notables ausencias de los defensores de la segunda base Ramón Tamayo Tamayo y Rafael Hidalgo Manganelly y de los lanzadores José Rodríguez Torres y Alexei “El Cochero” Alarcón González.
Tamayo Tamayo quedó excluido de la lista por un intento de salida ilegal del país; Hidalgo Manganelly abandonó la Isla; Rodríguez Torres no hizo el grado por rendimiento (aunque se mantiene entrenando en la Academia) y  Alarcón González no fue convocado a los entrenamientos.
En la reunión, desarrollada hoy en la sede del Poder Popular provincial (Gobierno), Ibrahim Averhoff García –miembro de la Comisión Nacional- chequeó el proceso de entrenamiento de los seleccionados, con énfasis en el aspecto físico y la proyección para acceder a la segunda etapa del torneo.
Averhoff García enfatizó en la necesidad de que para este campeonato la actuación de los equipos orientales “tiene que ser diferente”, pues en la 52 SNB ninguno logró estar entre los ocho primeros, lo que consideró “una derrota para nosotros”.
Por su parte Luis Daniel del Risco –jefe de Regla y arbitraje de la CNB- precisó que esta Serie se distinguirá por la aplicación rigurosa del reglamento disciplinario e informó (sorpresivamente) que el experimentado árbitro granmense Melchor Fonseca ya no ejercerá más como tal y que “pasará a cubrir funciones de comisario”.
Granma debutará como visitador ante Camagüey, en el estadio Cándido González, el próximo día tres de noviembre, aunque está previsto que el tercer desafío de este compromiso se desarrolle en el estadio Mártires de Barbados, como parte de las actividades por el 500 Aniversario de la ciudad de Bayamo, el día 5.
Equipo Granma de béisbol
Receptores (4): Luis Ferrales Jiménez, Carlos Barrabí García, Huber Sánchez Acosta (ambidextro) y Adrián Brunelis Morales.
Jugadores de cuadro (8): Yordanis Samón Matamoros, Carlos Benítez Pérez, Lázaro Cedeño González, Marcos Fonseca Alcea, Guillermo Avilés Difornó (zurdo), Adrián Moreno Rondón (batea a la zurda y tira a la deracha), Agustín Arias Lago y Yulián Milán Matos.
Jardineros (7): Alfredo Despaigne Rodríguez, Urmani Guerra Vargas, Roel Santos Martínez (zurdo), Luis Castro Reyes, Alejandro Paneque Belizón, Yaciel Jiménez Matamoros (ambidextro) y Alesquémer Sánchez Sánchez (novato).
Lanzadores (13): Ciro Silvino Licea González, Leandro Martínez Figueredo (zurdo), Alberto Soto La O, Lázaro Blanco Matos, Alaín Tamayo Espinosa, José Armando Peña Rodríguez, Asiel Díez Espinosa (zurdo), Erluis Blanco Reyes, Yosibel Castillo Oduardo, César García Rondón, Jorge Torres Aguilar (zurdo), Juan Olivera Verdecia (novato) y Maidel Núñez (novato).
Cuerpo técnico: Indalecio Alejandrez Mesa (manager), Ramón Rodríguez Rondón (auxiliar), Osvaldo Avilés Montero (auxiliar), Marcos Fonseca López (coach de pitcheo), Adalberto Fonstecilla Matos (coach de bateo), Mario Sánchez Medina (preparador físico), Emilio Triana Ramírez (médico), Heriberto Suárez Milanés (psicólogo), Francisco Diéguez Rivas (fisioterapeuta), Reinier Salcedo Guerra (carga bates), Rodolfo Valdés Coma (delegado) y Juan Enrique Orozco Amaya (Comisionado provincial).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario