28 octubre 2013

Aguilar se vistio de heroe y Leones vence a Aguilas 5-3


.- Duelo de pitcheo en el estadio de la Ciudad Universitaria. Contrario a lo que fue el juego del sábado, Roy Merritt y Collin McHugh se enfrascaron en un duelo monticular que culminó con victoria para los Leones del Caracas contra las Águilas del Zulia, 5 rayitas por 3.

Los zulianos confiaron en el brazo del zurdo Merritt, quien estuvo en la lomita por 6.2 episodios, permitiendo una carrera, otorgando un boleto y ponchando a seis contrarios.

El Caracas, por su parte, tuvo a McHugh, quien no pasó del quinto tramo por decisión del mánager, pero igualmente toleró una carrera, regaló un boleto y recetó cinco ponches.

Juego de pequeño

Ambos equipos intentaron abrir la pizarra en varias oportunidades, hasta que en el quinto inning se rompió el celofán. José Pirela abrió el episodio con alto fly al jardín derecho que Casper Wells no dominó y permitió que el bateador–corredor se metiera hasta la segunda base. Pirela aprovechó su velocidad y se paró en la antesala con wildpitch, mientras tomaba turno Sandy León. El manager Luis Dorante jugó agresivo y, después del ponche a León, ordenó jugada de squezze play ejecutada por José Flores, para que así el Zulia abriera las acciones 1 por 0.

Merritt estuvo maniatando los bates melenudos durante su labor y la única anotación que permitió llegó en la sexta entrada. Después de un out, el estadounidense permitió sencillo de Rico Noel y un error de Félix Pérez en ese batazo lo colocó en posición anotadora. El siniestro abanicó a Carlos Pérez para enfrentar a Mayora y el slugger de los capitalinos la rodó al centro para remolcar a Noel.

En la parte alta del séptimo episodio los naranjas alzaron el vuelo, otra vez con José Pirela, quien ligó infieldhit. León lo llevó hasta la antesala con jugada de bateo y corrido. Un balk de Wilmer Font permitió que Pirela anotara la segunda de las Águilas.

La amenaza continuó con toque de bola por José Flores para que León se colocara a 90 pies de la goma. Dave Hudgens retiró a Font y llamó a Edgar Alfonzo para que enfrentará a Inciarte. Dorante ordenó un segundo toque de bola con hombre en tercera y eso les dio a los alados su tercera anotación del juego.

En el octavo, Merritt seguía en la lomita. Después de sacar el primer out, Wells ligó sencillo al leftfield y, por error de Pirela, se metió hasta la segunda. Danny Dorn remolcó la segunda de los melenudos con hit al centro y colocó la pizarra 3-2.

Dorante retiró a Merritt para darle paso a Yorman Mayora, quien entregó boleto a Carlos Rivero y obligó a que el estratega de los zuliano saliera nuevamente para darle la pelota al joven Elvis Araujo, cuyas serpentinas permitieron batazo al rightfield de Ramón Cabrera para que Dorn pizarra el plato con la rayita del empate a tres.
Silvino Bracho entró en rescate de Araujo. El derecho se puso abajo en la cuenta, se recuperó y abanicó a Aharon Eggleston para acabar con la rebelión del Caracas.

Aguilar mató la partida 

En la parte baja del octavo episodio los capitalinos pusieron una nueva amenaza. Después de un out, Mayora  disparó sencillo ante Bracho. Dorante tuvo que acudir a otro brazo por lesión del lanzador Bracho y le dio la pelota a Manuel Olivares. El derecho enfrentó a Jesús Aguilar y de ese duelo el ganador fue el inicialista, que despachó su sexto jonrón del año para que el Caracas se pusiera arriba por primera vez en el juego y pusiera cifras definitivas en la pizarra.

La victoria fue para Héctor Rondón. Permitió un hit y ponchó a un contrario en su relevo del octavo inning. Silvino Bracho cargó con la derrota y Miller Díaz se llevó el rescate.

A la ofensiva, Daniel Mayora y Jesús Aguilar duplicaron para remolcar tres carreras por los capitalinos. Aguilar llegó a 19 remolcadas en la campaña.

Por los rapaces, Ender Inciarte de 5-2 con remolcada y José Pirela de 4-3 con par de carreras anotadas.
Zulia terminó la semana con solo dos victorias en seis compromisos. Caracas celebró en cuatro ocasiones, incluyendo la victoria contra el Magallanes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario