15 octubre 2013

ESCALONA Y SÁNCHEZ MARCARON PAUTA EN LA CAPITAL



.- Una despejada tarde y 16.875 fanáticos enmarcaron de forma inmejorable el primer choque entre los rivales modernos de la pelota profesional venezolana. Tiburones y Leones subieron al ring para pelear en el primero de nueve rounds que tendrá la ronda regular y la tropa del litoral se impuso con pizarra final de 6x2, amparados en pitcheo efectivo y maderos que respondieron en los momentos clave del cotejo. 

Edgmer Escalona, quien nunca había iniciado un juego desde que fue firmado como profesional por los Rockies de Colorado en 2004, estuvo a la altura de las circunstancias y sacó toda su gallardía para enfrentar a su ex equipo ante un estadio que estaba expectante por verle lanzar desde el inning uno. “Pude meter mi slider en strike y eso fue lo importante. El equipo tenía planeado que yo lanzara cuatro innings y cuando salí al quinto estaba un poco cansado pero lo importante es que el equipo ganó y yo pude aportar para eso”, manifestó el “Tiburón Negro” tras finalizar el choque. 

El nativo de Naiguatá fue capaz de completar cuatro episodios y el mánager DeFrancesco le dio la confianza para salir al quinto pero luego de que se le embasara un rival por error y regalara un pasaporte el mandamás de la tropa varguense decidió traer a Rafael Cova a relevarle. “Fue su primera apertura como profesional y nos dio cuatro innings. Él me dijo que sabía lo que tenía que hacer, sin presión y que conocía lo que era lanzar contra Caracas. Ahora debe prepararse para estar en la loma nuevamente en cinco días”, explicó DeFrancesco. 

EL UNO-DOS DE TIBURONES FUE LA BUJÍA 

La juventud y el dinamismo que han imprimido Luis Sardiñas y Carlos Sánchez al tope de la alineación salada ha sido de suma importancia. Los primeros dos bateadores fueron la chispa determinante para poder marcar las carreras que hicieron la diferencia en el choque. 

Sánchez conectó el batazo que dui la ventaja a Tiburones en el cierre del quinto capítulo ante los envíos del derecho Víctor Lárez. Con dos outs en la pizarra y corredores en primera y segunda, el maracayero disparó una línea al jardín central que bañó en claro al jardinero Rico Noel y por poco sale del parque. La bola impactó en la pared y trajo al plato las dos carreras que dieron la vuelta a la pizarra y la colocaron 3x2 a favor de la casa. “Estaba buscando un buen pitcheo para conectar de hit y al menos traer la del empate y salió un buen batazo para irnos arriba”, soltó el camarero, quien agregó estar muy agradecido por recibir la oportunidad de estar jugando a diario. 

En el inning siete se combinaron a la perfección Sardiñas y Sánchez nuevamente. El primero conectó triple impulsor de una carrera y acto seguido Tony DeFrancesco envío la seña para ejecutar un squeeze play suicida que no pudo ser mejor. Con el de Upata corriendo a toda velocidad para el home, se produjo el sacrificio del segunda base para traer la sexta de La Guaira. 

RELEVO CRIOLLO INMACULADO 

Leones del Caracas llegó al choque de este domingo como el equipo más bateador del recién iniciado campeonato. Los capitalinos acumulaban 25 carreras anotadas en tres encuentros pero poco pudieron hacer ante la gran labor de los serpentineros que secundaron a Edgmer Escalona luego de su gran apertura. 

Rafael Cova, ganador del juego, combinado con una inmensa labor de Héctor Nelo, un out vital de Sergio Escalona, un octavo inning muy bueno de Clevelan Santelíz y el cerrojo de Kendy Batista sintetizan lo que fueron los últimos cinco tramos del cotejo. Entre los cinco lanzadores permitieron solo cuatro hits y dejaron en blanco a la ofensiva capitalina. 

GRAN VERSIÓN DE “CAFECITO” 

José Alberto Martínez ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado DeFrancesco de patrullar los jardines salados. Aunque no fue regular en el primer encuentro del año, el varguense ha revertido esta situación y con batazos y una buena actitud se ganó un cupo en los dos choques del fin de semana. 

Y es que Martínez fue pieza muy importante en el triunfo dominical, siendo el puente que permitió a Sánchez encontrar a dos compañeros en las bases para dar el batazo decisivo y luego con un doblete que trajo la cuarta carrera que brindó mayor tranquilidad en el séptimo inning. 

Durante el fin de semana “Cafecito” se fue de 6-4, con doblete, jonrón, dos remolques y dos carreras anotadas. 

LO QUE VIENE 

Tiburones descansará lunes y martes para regresar a la acción el miércoles en Barquisimeto frente a Cardenales. Posteriormente el equipo regresará a casa para enfrentar en días corridos a Leones y Tigres, para finalmente albergar una serie de dos compromisos frente a los pájaros rojos el fin de semana. 

LA ROTACIÓN 

Tony DeFrancesco anunció que utilizará la misma rotación de la primera semana, agregando al prospecto panameño Severino González, quien lanzará el miércoles. El resto de la semana será así: Renyel Pinto (jueves vs. Caracas), Pedro Villarreal (viernes vs. Aragua), Nick McCully (sábado vs. Cardenales) y Edgmer Escalona (domingo vs. Cardenales).


Via http://www.tiburonesdelaguaira.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario