03 octubre 2013

En Japón quieren retener a varios criollos para 2014


.- La comitiva venezolana en la Nippon Professional Baseball, o las Grandes Ligas Japonesas no es tan numerosa como la que se encuentra en Estados Unidos, pero ello no ha impedido que ésta deje en el archipiélago del Sol Naciente. Las temporadas de José Celestino López y Aarom Baldiris, con los Gigantes de Yomiuri y Búfalos de Orix, respectivamente, les ha valido lo suficiente como para hacer pensar a sus equipos en ofrecerles contrato para la temporada 2014. 

Algunos reportes de prensa, más específicamente del diario Sponichi, señalan que los colosos de Tokio estarían interesados en mantener a López, quien en su primera campaña en la NPB está ubicado entre los mejores toleteros de la Liga Central, al ligar para .303 de promedio (quinto más elevado), con 18 cuadrangulares y 55 carreras remolcadas. 

El mismo rotativo colocó hace días que Orix también evalúa la posibilidad de extenderle una oferta a Baldiris, cuyo 2013 le ha permitido establecer un nuevo tope personal remolcadas (89), al mismo tiempo que se ubica sexto en ese departamento dentro de la Liga del Pacífico. El resto de los números del antesalista son .289 de average y 16 batazos de vuelta entera. 

Y aunque sólo pudo actuar 55 partidos en este 2013, Alex Ramírez también ha generado cierto revuelo con respecto a sus posibilidades de mantenerse activo en 2014. 

La Estrellas del DeNa, equipo que envió al ex grandeliga a las menores en julio por bajo rendimiento, anunció a través de un comunicado que no planea extenderle una oferta al caraqueño para el año que viene, pero que sí le agregará al roster activo del equipo el último día de la campaña para rendirle un homenaje por todo lo que hecho en Japón. 

Ante este anuncio los Marineros de Chiba Lotte hicieron público su deseo de hacerse del criollo, que en 26 juegos en el club de desarrollo tiene promedio de .301, con tres bambinazos y 15 producidas, luego de que ligara para .185 en 55 encuentros con el principal equipo. El diario Daily Sports señaló  que los nautas evaluarían el ofrecerle un contrato en 2014, pues su presencia sería de mayor beneficio que contratar a un pelotero extranjero que no conoce la liga. 

Esto, de concretarse, le permitiría a Ramírez extender su carrera en suelo nipón, algo que quisiera hacer al menos dos temporadas más. “Estoy confiado de que aún puedo jugar dos años más”, dijo al Sponichi el toletero que este año se convirtió en el primer extranjero en arribar a 2.000 imparables. “Me gustaría tratar de arribar a 400 jonrones, pero para poder hacerlo necesito un equipo que me dé la oportunidad de jugar con frecuencia. Si termino en otro equipo que no es el Yokohama, igual seguiré teniéndole mucho cariño a esta organización y a sus fanáticos, de hecho en un futuro quisiera ser su manager”. 

Ramírez, que jugará por última vez en el estadio de Yokohama el venidero 8 de octubre, está a 20 cuadrangulares de los 400 y a 29 remolcadas de las 1.300.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario