ATLANTA - Mike Minor golpeó el guante con el puño después de escapar de una amenaza con un ponche. El venezolano Luis Avilán festejó con el brazo a lo alto después de escapar de otro ataque con una doble matanza grandiosa.
Los Bravos estuvieron encendidos en este juego, y por buenas razones.
Atlanta obtuvo la victoria que necesitaba antes de viajar a Los Angeles.
Minor lanzó seis entradas sólidas, Jason Heyward bateó un sencillo productor de dos carreras y los Bravos de Atlanta contuvieron un ataque tardío para vencer el viernes 4-3 a los Dodgers de Los Angeles, empatando su serie divisional de la Liga Nacional a un juego por bando.
"Definitivamente no queríamos perder dos juegos frente a nuestra multitud de casa", dijo Chris Johnson.
En una postemporada ya marcada por errores defensivos en todo lugar, incluidas algunas jugadas titubeantes por parte de los Bravos en el primer juego, la defensiva de Atlanta registró tres dobles matanzas, aunque ninguna tan importante como la que inició Avilán en el séptimo episodio, cuando detuvo un rodado de Carl Crawford al montículo para escapar del inning con una ventaja de 2-1 intacta.
En la parte baja de ese episodio Heyward conectó su sencillo productor. Y ese batazo también fue crucial para los Bravos.
El dominicano Hanley Ramírez produjo todas las carreras de los Dodgers con un doblete en la primera entrada y un cuadrangular de dos anotaciones en la octava, que envió la pelota apenas por encima de la cerca contra David Carpenter.
Sin correr más riesgos, los Bravos acudieron al pitcher tapón Craig Kimbrel para que consiguiera un raro salvamento con cuatro outs.
Kimbrel dio dos bases por bolas en la novena entrada, pero ponchó a Crawford. El receptor de reserva también ayudó, al retirar al corredor emergente Dee Gordon en un intento de robo de la segunda almohadilla.
El tercer juego de cinco posibles se realizará el domingo en el Dodger Stadium. De ser necesario un quinto juego decisivo, éste se realizaría en Atlanta el miércoles.
"Nos vamos con la serie dividida", dijo el toletero mexicano Adrián González. "Trataremos de terminarla en casa".
También el manager de los Dodgers, Don Mattingly, se mostró contento por llevar a casa la serie empatada.
"Nos sentimos bien", dijo. "Comprendemos que estamos en una serie con un buen club".
Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 4-3 con una carrera anotada y tres producidas; y Juan Uribe de 4-1. El mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 4-1.