04 octubre 2013

“En 5 años tendremos 13 grandes ligas”: Edinson Rentería

.- El máximo dirigente del béisbol profesional colombiano, Édinson Rentería, sigue empeñado en engrandecer cada vez más este deporte en nuestro país, y con la ilusión de que más jóvenes de nuestro país lleguen a los sitiales de honor en las Grandes Ligas.

Esa es una de las razones por las cuales cada año organiza, junto a otro grupo de dirigentes costeños, la temporada del béisbol profesional colombiano, que ya alista la versión 2013-2014, y que está prevista para comenzar el próximo 8 de noviembre.

“Con el correr de los años ha crecido el número de jugadores colombianos firmados, y creo que en cinco años Colombia tendrá unos 13 peloteros en Grandes Ligas, porque tenemos un buen talento”, expresa convencido Édinson Rentería, durante visita que realizó a EL HERALDO.

Argumenta que “en el sistema de la MLB tenemos 92 peloteros, más unos 40 que antes estuvieron y ahora juegan en liga independiente. Por lo tanto, de ese grupo escogeremos los mejores para nuestro torneo”.

“Hace 12 años el promedio de firmas era de siete jugadores, máximo 10, mientras ahora estamos en 30, lo que indica el desarrollo de nuestro béisbol, que es lo que siempre procuramos”, reafirma.
EL TORNEO. La temporada del béisbol profesional colombiano está a un mes de iniciarse, ya que está prevista para ser inaugurada el próximo 8 de noviembre, y se extenderá hasta el 26 de enero de 2014.
Rentería recuerda que gracias al patrocinio de la firma Claro, el torneo en mención está pautado para cinco años más. Otros patrocinios con los que se cuenta, son los de: Olímpica, Coca Cola, el grupo de los gases, Comfacor y el grupo Char.

Incluso, ya están a la venta los abonos a través de tuboleta.com, que para el caso de Barranquilla tienen valor de 154.000 pesos (palco) y $88.000 (backstop). Los tiquetes sueltos costarán $11 mil (palco) y $6 mil (backstop). 

Los equipos iniciarán trabajos el venidero 15 de octubre, y el lanzamiento del campeonato se hará dos días después (el 17) en Barranquilla.

También se definieron los mánagers de los equipos, los cuales repetirán este año: el dominicano Wilson Valera (Caimanes de Barranquilla), el venezolano Donaldo Méndez (Tigres de Cartagena), el cartagenero Néder Horta (Toros de Sincelejo) y el barranquillero Luis Felipe Urueta (Leones de Montería).

“Los gerentes quisieron repetir los mánagers por sus buenos balances en la pasada temporada”, señala el dirigente barranquillero.

“De los extranjeros está asegurado el regreso de Raúl Reyes con los Leones”, apunta Édinson Rentería, y precisa que “cada equipo tendrá máximo ocho en sus respectivos rosters, de los cuales, solo cuatro podrán estar en el campo de juego”.

LOS ESTADIOS. Los escenarios donde se jugará esta nueva versión del béisbol profesional colombiano serán una vez más el Tomás Arrieta de Barranquilla, el Once de Noviembre de Cartagena, el 20 de Enero de Sincelejo y el 18 de Junio de Montería.

Al respecto, Rentería manifiesta que “nosotros deseamos que Barranquilla tenga un escenario digno, y darle la comodidad a los aficionados. Lo adecuaremos como siempre lo hacemos y para ello traeremos una persona que trabaja con equipos del béisbol organizado para que nos ayude a adecuar los terrenos de los cuatro estadios”.

De los peloteros colombianos que juegan en las Grandes Ligas, el presidente del béisbol profesional nacional, señala que “esperamos contar con Donovan y Jonathan Solano en Caimanes; y con Ernesto Frieri en Tigres; mas no con los lanzadores José Quintana y Julio Teherán porque vienen con carga de trabajo”.

Otra figura que se destacó la temporada anterior y seguramente repetirá es Jolbert Cabrera, que estará una vez más con los Tigres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario