05 octubre 2013

Medias Rojas apalean a Rays para llevarse Juego 1

BOSTON -- El elevado de David Ortiz a lo profundo del jardín derecho parecía de puro trámite paraWil Myers. Pero el jardinero de los Rays se despistó y dejó que la pelota picara. Las consecuencias fueron nefastas para los Rays de Tampa Bay.
El doble por regla de Ortiz abrió las puertas para un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada que permitió a los Medias Rojas de Boston voltear la pizarra y encaminarse a una victoria por 12-2 el viernes, en el primer juego de la serie de primera ronda en los playoffs de la Liga Nacional.
Un par de jonrones solitarios, de Sean Rodríguez y Ben Zobrist, pusieron en ventaja 2-0 a los Rays, cuyo abridor Matt Moore no permitió hits en los tres primeros innings.
Pero un rosario de descuidos de los Rays, un equipo que goza de la reputación de ser uno de los mejores en cuanto a defensa en las Grandes Ligas, saboteó la apertura de Moore.
Diez Medias Rojas fueron a batear en un infame cuarto episodio de los Rays, en el que un doble productor de dos carreras de Mike Napoli niveló 2-2 el juego.
Aparte del batazo que Myers dejó caer, el jardinero izquierdo Rodríguez midió mal una línea de Will Middlebrooks que se estrelló contra el Monstruo Verde, permitiendo que Stephen Drew anotase desde la primera. En la jugada previa, Drew se embasó con un roletazo por la inicial, al tardarse Moore para recibir el tiro de James Loney, lo que facilitó que Gomes anotara desde la intermedia.
Más tarde, Jacoby Ellsbury se ponchó abanicándole, pero un pásbol del receptor venezolano José Lobatón anuló el que hubiese sido el tercer out, y un posterior sencillo al derecho de Shane Victorinoremolcó a Drew.
Lo llamativo de todo fue que ninguna de esas jugadas fue anotada como un error.
A todo esto, Myers --un candidato al Novato del Año-- vivió un verdadero suplicio al escuchar cómo su apellido era coreado sarcásticamente por los fanáticos de los Medias Rojas.
Tal vez, los Rays, acusaron los efectos de su incesante trajín desde que salieron de Tampa Bay la noche de 23 de septiembre. El Fenway Park de Boston era el quinto parque distinto que los Rays visitaban en las últimas dos semanas, período en el que primero debieron ganar un juego de desempate en Texas y luego el duelo de wild cards en Cleveland.
Boston no tuvo piedad y acabó de despegarse con tres carreras más en el quinto, dos mediante un doblete de Jarrod Saltalamacchia y un sencillo de Ellsbury.
Moore no pudo pasar del quinto al permitir siete hits y ocho carreras --siete limpias-- con cuatro ponches y dos boletos.
Jon Lester se asentó con la amplia diferencia al cubrir siete innings y dos tercios, con pelota de tres hits y dos carreras. Recetó siete ponches y concedió dos boletos, retirando a 11 bateadores en forma consecutiva entre el cuarto y séptimo episodios.
El segundo juego será el sábado y Boston buscará ponerse 2-0 arriba con John Lackey en el montículo frente a David Price, el as de los Rays que el lunes pasado cubrió la ruta completa en el desempate ante los Rangers.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano José Lobatón de 3-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz 4-1 con dos anotadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario