08 marzo 2012

Yorvit se impresiona con repertorio de Darvish

Yorvit y Darvish

PEORIA, Arizona -- Yu Darvish tiene al menos media docena de pitcheadas en su arsenal, quizás tantas como nueve si incluimos que le pone y le quita velocidad a sus curvas.
Puesto que los receptores sólo cuentan con cinco dedos en su mano libre, esto podría generar un problema táctico a la hora de comunicarle la selección de lanzamientos al japonés.
"Quería quitarme el guante y usar esa mano también", bromeó el receptor venezolano de los Rangers, Yorvit Torrealba, momentos después del esperado debut de Darvish en el Peoria Sports Complex, donde lanzó dos innings en blanco en contra de los Padres.
Tras la vitoria de los Rangers por 6-2, Torrealba bromeaba acerca de quitarse el guante para tener más dedos disponibles. Pero en realidad deja pensando a todos cómo se pueden seleccionar siete lanzamientos con sólo cinco dedos.
Al final, la pitcheada que más cuenta, que en realidad es la que deja el terreno listo para los demás lanzamientos, es la recta viva en las esquinas - y eso es algo Darvish maneja muy bien.
Si su debut en contra de bateadores de Grandes Ligas nos dejó algo, es que el hombre de los $111.7 millones cuenta con un gran control y confianza para utilizar cualquiera de sus pitcheos complementarios en cualquier cuenta. Pero la recta es su mejor pitcheada.
Mientras que 26 de sus 36 pitcheadas fueron strike, Darvish demostró su espíritu competitivo así como también su surtido repertorio para dejar en blanco a los Padres en dos innings.
"Lanzó de todo", dijo Torrealba, el veterano receptor quien comparte esa posición con Mike Napoli. "Curva, slider, recta cortada, cambio de velocidad, recta de dedos separados. Le pedí todas sus pitcheadas y fue capaz de lanzarlas todas - además de mantener la bola baja".
Darvish lanza sliders y curvas que actúan de manera diferente, quitándole y poniéndole velocidad para complementarlas con su recta de dos y cuatro costuras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario